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Sociedad

Ministerio de la Mujer lanza convocatoria laboral con sueldos de hasta S/8.000: conoce los requisitos y más

Ministerio de la Mujer anuncia una nueva convocatoria laboral con sueldos de hasta S/8.000. Entérate mayores detalles en esta nota.

¡Toma nota por si buscas trabajo toma nota! Foto: Composición LR/Andina.
¡Toma nota por si buscas trabajo toma nota! Foto: Composición LR/Andina.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anuncia una nueva convocatoria laboral, donde se ofrecen 18 puestos laborales para trabajar en diferentes regiones del Perú. Asimismo, solicitan profesionales de diferentes carreras. Los sueldos van desde S/2,000 hasta S/8,000.

En esa línea, se informa a todos los potenciales interesados que los puestos de trabajo mencionados estarán regidos por el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) durante un período inicial de 3 meses. No obstante, es importante destacar que existe la posibilidad de prorrogar dicho plazo en caso de ser necesario. Conoce todos los detalles en esta nota. ¡Toma nota!

Trabaja en el Ministerio de la Mujer: ¿qué puestos solicitan?

  • (2) Psicólogo(a) con sueldo de S/4.500.
  • (5) Trabajador(a) Social con sueldo de S/4.500.
  • (4) Coordinador(a) con sueldo de S/6.000. (Abancay)
  • (3) Enfermero(a) con sueldo de S/2.000. (Abancay)
  • (1) Notificador con sueldo de S/2.000. (Moquegua)
  • (1) Director(a) con sueldo de S/8.000.
  • (1) Educador(a) con sueldo de S/3.000.
  • (1) Analista psicológico de acogimiento familiar con sueldo de S/5.000.

Convocatoria laboral del MIMP: ¿cuáles son los requisitos?

  1. Psicólogo(a): título universitario en Psicología.
  2. Trabajador(a) Social: título universitario en Trabajo Social.
  3. Coordinador(a): título universitario en Derecho.
  4. Enfermero(a): técnico superior en Enfermería.
  5. Notificador: secundaria completa y con experiencia de un año en el sector público.
  6. Director(a): título profesional en Derecho y colegiatura con habilitación vigente.
  7. Educador(a): título universitario en Educación.
  8. Analista psicológico de acogimiento familiar: título universitario en Psicología.

Puestos laborales en el MIMP:¿cómo postular y hasta cuando?

Si estás interesado en postular, deberás hacerlo el miércoles 26 de junio en el horario de 8.30 a. m. hasta las 4.30 p. m. Asimismo, debes enviarlo al correo de convocatorias del Ministerio de la Mujer (minp.gob.pe). Los requisitos y las bases las debes verificar en este enlace.

Debes buscar el puesto al que deseas postular y verificar las bases. Foto: MIMP CAS.

Debes buscar el puesto al que deseas postular y verificar las bases. Foto: MIMP CAS.

Los postulantes serán evaluados con el siguiente criterio:

  1. Experiencia: 20%
  2. Formación académica: 20%
  3. Curso o estudios: 20%
  4. Entrevista personal tiene el peso del 40%

¿Cuál es la función del Ministerio de la Mujer?

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en Perú desempeña un papel fundamental en la promoción y protección de los derechos de grupos específicos de la población. Su labor se centra en el diseño, establecimiento, promoción, ejecución y supervisión de políticas públicas que buscan garantizar una vida digna y libre de violencia, desprotección y discriminación para todos los ciudadanos, con especial énfasis en las mujeres y poblaciones vulnerables.

A través de su trabajo, el MIMP busca fomentar la igualdad de género, erradicar la violencia contra las mujeres, promover la inclusión social de grupos en situación de vulnerabilidad, como niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

¿Qué es el contrato CAS?

El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad contractual exclusiva de la Administración Pública, reservada al Estado, que establece una relación entre una entidad pública y una persona natural que brinda servicios de forma no autónoma. Esta forma de contratación es utilizada para cubrir necesidades temporales o específicas dentro de la entidad, permitiendo la contratación de personal de manera ágil y eficiente.

¿Qué se necesita para trabajar en el Estado?

Si estás interesado en buscar empleo en el sector público, es fundamental que poseas el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y que tu inscripción en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP) se encuentre vigente. Asimismo, es importante que verifiques detalladamente los requisitos específicos de la plaza a la que deseas postularte. ¡Buena suerte en tu búsqueda laboral!