¡Trabaja en Lima, Arequipa y más! Inabif ofrece más de 400 EMPLEOS con sueldos de hasta S/4.000
El Inabif, institución encargada de contribuir al desarrollo de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, requiere profesionales técnicos y universitarios.
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) lanzó una convocatoria de trabajo para contratar 470 personas en 14 regiones. Este concurso público está dirigido a egresados técnicos, egresados universitarios, titulados universitarios y estará vigente hasta el miércoles 13 de marzo.
Las plazas habilitadas en costa, sierra y selva permitirán acceder a empleos bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con salarios que van desde los S/2.000 hasta los S/4.000. Para registrar la postulación adecuadamente se deben seguir ciertos pasos, los cuales te detallaremos en esta nota.
PUEDES VER: ¡Trabaja en el Estado! Revisa las convocatorias CAS en el sector público del 4 al 10 de marzo
¿En qué regiones del país está disponible la convocatoria del Inabif?
Este proceso de contratación se encuentra vigente en 14 regiones en costa, sierra y selva:
- Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali.
¿Qué carreras u oficios se necesitan para postular a la convocatoria del Inabif?
Las personas que aspiren a alcanzar vacantes laborales en la entidad deben tener formación técnica o universitaria en las siguientes carreras:
- Ciencias de la Salud, Educación, Enfermería, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.
Convocatoria Inabif 2024: ¿cuáles son las puestos solicitados?
A continuación, te compartimos algunas de las plazas disponibles:
- Asistente de tutoría en Arequipa (tres vacantes)
- Asistente de tutoría en el Callao (17 vacantes)
- Asistente de tutoría en Huánuco (nueve vacantes)
- Asistente de tutoría en Ica (ocho vacantes)
- Asistente de tutoría en Junín (una vacante)
- Asistente de tutoría en Huánuco (nueve vacantes)
- Asistente de tutoría en Lambayeque (14 vacantes)
- Asistente de tutoría en Lima (20 vacantes)
- Asistente de tutoría en Loreto (34 vacantes)
- Asistente de tutoría en Madre de Dios (29 vacantes)
- Asistente de tutoría en Puno (seis vacantes)
- Asistente de tutoría en Tumbes (15 vacantes)
- Asistente de tutoría en Ucayali (10 vacantes)
PUEDES VER: Programa Juntos lanza convocatorias CAS para técnicos y universitarios con sueldos de hasta S/7.500
¿Cómo postular a la convocatoria de Inabif este 2024?
Si estás interesado en postular a esta convocatoria de trabajo en Inabif, debes seguir estos pasos.
- Revisa los puestos ofrecidos en ESTE ENLACE.
- Alista tus documentos y hoja de vida para postular del 11 al 13 de marzo.
- Registra tu CV de manera virtual durante la fecha indicada (hasta las 8.00 p. m.)
¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
¿Qué se requiere para trabajar en el Estado?
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
¿Qué es Inabif?
El Inabif, o Instituto Nacional de Bienestar Familiar, es una entidad pública en Perú encargada de promover y proteger el bienestar de las familias, especialmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social. Su labor incluye programas y servicios que buscan fortalecer la unidad familiar, prevenir la desintegración familiar y asegurar el desarrollo integral de niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. A través de sus diversas iniciativas, el Inabif trabaja para garantizar que los miembros más vulnerables de la sociedad reciban el apoyo necesario para una vida digna y plena.
¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.