Denuncian a Cineplanet por no dejar ingresar con comida a sus instalaciones

La Republica
Plataforma_glr

Indecopi admitió la denuncia a proceso y resolverá en los próximos cuatro meses. Denunciantes consideran que esta medida es discriminatoria.
La Asociación Civil Más Que Consumidores presentó ante Indecopi una denuncia en contra de la cadena Cineplanet por no permitir el ingreso con alimentos que no son comprados en el interior de su establecimiento. Para el colectivo ciudadano, esta medida constituye un trato discriminatorio e ilegal.
 
 
“La cadena de cine prohíbe el ingreso de alimentos que son adquiridos afuera, pero sí venden alimentos al interior. Se trata de un trato discriminatorio, diferenciado e ilegal”, dijo el presidente de Más que Consumidores, César Delgado, a RPP.
 
La denuncia ha sido admitida por Indecopi quien resolverá la disputa en un plazo máximo de 120 días. Tras el resultado, cualquiera de las partes podrá apelar a una segunda instancia.
 
“Lo que debe hacer la empresa es informar de forma clara los tipos de prohibiciones. Uno va al cine y compra popcorn, pero hay gente que no necesariamente gusta del popcorn. Esta limitación que ofrece el cine es un acto discriminatorio”, dijo Delgado.
 
Al respecto, La República se comunicó con representantes de Cineplanet, quienes argumentaron que esta política de la empresa "está escrita y es visible para los clientes en todos nuestros complejos".
 
"No consideramos que se trate de un trato discriminatorio o ilegal ya que el cliente tiene la libertad y el derecho de decidir no consumir en nuestras dulcerías si no lo desea, por lo que no se está condicionando la compra", indicaron.
 
Esta Asociación Civil ya ha ganado litigios contra marcas importantes como Gloria, a quién denunció por publicidad engañosa pues los productos que decían ser deslactosados, en realidad no lo eran. La empresa fue sancionada con una multa de 1.5 millones de soles.