Apagón telefónico: Todo lo que debes saber de la suspensión de líneas

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02 Sep 2016 | 4:21 h
De acuerdo al cronograma, este 8 de setiembre se realizará la suspensión total de líneas cuyos datos no hayan sido verificados.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) continuará su cronograma para anular líneas telefónicas cuyos datos no han sido validados por los usuarios titulares. La entidad ‘apagó’ el servicio, hasta el momento, de más de 935 mil líneas.
 
 
El “apagón telefónico” de las líneas prepago afectará a los usuarios con más de 10 servicios a su nombre. Si bien el cronograma se inició el pasado 10 de junio, este 8 de setiembre se realizará la suspensión total del servicio de abonados que no hayan verificado su información.
 
Los empresas operadoras afectadas por esta normativa pertenecen a Claro, Movistar y Entel. Bitel, por el momento, se encuentra subsanando las observaciones después que la RENIEC generó inconsistencia en la data brindada para hacer el filtro.

Cronograma del “apagón”

La primera etapa del apagón telefónico comenzó el 10 de junio con el contacto que hicieron las operadores con los titulares de cada línea. En esa fecha se solicitó la validación de información mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar.
 
Posteriormente, el 24 de agosto se procedió a iniciar la primera suspensión de servicios para los usuarios que no validaron sus datos. Ahora, este 8 de setiembre se realizará la suspensión total de las líneas de los aparentes titulares de cada móvil.
 
El próximo 8 de octubre culminará esta primera etapa con el apagón general de forma permanente para los usuarios que no validaron sus información por cada línea a su nombre.