Lambayeque: detienen a docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo acusado de tentativa de feminicidio
El rector de la casa de estudios anunció el inicio de acciones administrativas contra Miguel Ángel Arriaga Delgado, que podrían terminar en su destitución.
- Lambayeque supera los 4.400 casos de infecciones respiratorias: alertan brecha de vacunación en niños
- Chiclayo: detienen a obrero por abusar de niña de 8 años, habría construido ingreso hacia casa de víctima

Durante un operativo desarrollado la madrugada de este lunes 4 de agosto, agentes policiales de la Comisaría La Victoria, en Chiclayo, detuvieron al docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Miguel Ángel Arriaga Delgado, de 49 años, tras ser acusado por su pareja A. B. Ch. S., de 22 años, de intento de feminicidio.
El reporte policial precisa , a las 2 a. m., la víctima se acercó a un patrullero que circulaba por la intersección de las avenidas Los Incas y Fraternidad en el distrito de La Victoria. En shock y entre lágrimas, la agraviada, quien es estudiante universitaria, contó a los uniformados que momentos antes había sido atacada de forma psicológica y física por su pareja con un pico de botella de cerveza en el inmueble que compartían. Producto de la agresión tenía un corte en la mejilla derecha, a la altura de la boca.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Lambayeque supera los 4.400 casos de infecciones respiratorias: alertan brecha de vacunación en niños

Escondido en el techo
Con la información de la ubicación del individuo y estando dentro del plazo de flagrancia, los efectivos se trasladaron hasta la cuadra 4 de la calle Tumi. Al ingresar al domicilio donde se habrían dado los hechos, los policías encontraron en una bolsa plástica de color negro los restos de una botella de cerveza, los cuales fueron reconocidos por la agraviada como los usados en el ataque. Posteriormente, en el techo del segundo piso, escondido detrás de un muro, fue hallado Arriaga Delgado.
Con la documentación correspondiente, el catedrático fue llevado a la dependencia policial en calidad de detenido por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Anuncian acciones
Consultado sobre la situación de este docente, el rector de la UNPRG, Enrique Carpena Velásquez, indicó no estar enterado del caso, pero anunció que tan pronto se tenga la información se iniciarán acciones administrativas, las cuales, de comprobarse la responsabilidad del trabajador, terminarían con la sanción de destitución.
"Ya que me he enterado voy a tomar cartas en el asunto. La sanción es que debe ser separado definitivamente de la universidad", apuntó Carpena Velásquez.






















