Sociedad

¿Este 30 de julio será feriado o día no laborable en Perú luego de las Fiesta Patrias 2025? Esto dice el El Peruano

Las Fiestas Patrias en Perú, conmemoradas el 28 y 29 de julio, constituyen un feriado nacional muy aguardado por los peruanos. En ese sentido, surge la duda de si el miércoles 30 de julio también será considerado feriado o día no laborable.

Consulta si luego de las Fiestas Patrias el miércoles 30 de julio será feriado o día no laborable.
Consulta si luego de las Fiestas Patrias el miércoles 30 de julio será feriado o día no laborable. | Foto: Composición LR/Andina.

Las Fiestas Patrias en Perú son disfrutados por todos los peruanos y extranjeros que llegan para estas fechas de festividad nacional. En ese contexto, el lunes 28 y martes 29, son días feriados en todo el territorio nacional, disponen fechas para descansar y romper con la rutina diaria.

Precisamente, muchos ciudadanos se consultan si luego de los días oficiales de descanso se declarará el miércoles 30 de julio feriado o día no laborable para que el descanso pueda prolongarse. En esa línea, es importante revisar las disposiciones oficiales para organizarse correctamente.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿El 30 de julio será feriado o día no laborable en Perú?

El miércoles 30 de julio, día después de los dos feriados oficiales en Perú por las Fiestas Patrias, no ha sido declarado ni feriado ni día no laborable, así se puede consultar en el diario oficial de fechas feriadas emitidas por el Gobierno. Por ello, el 30 de julio se inician las actividades laborables tanto para el sector público y privado a nivel nacional.

¿Cuáles son los próximos feriados en Perú?

  • 6 de agosto (miércoles): Batalla de Junín, conmemoración de un enfrentamiento clave en la independencia.
  • 30 de agosto (sábado): Santa Rosa de Lima, homenaje a la primera santa de América.
  • 8 de octubre (miércoles): Combate de Angamos, recuerdo de la victoria en la Guerra del Pacífico.
  • 1 de noviembre (sábado): Día de Todos los Santos.
  • 8 de diciembre (lunes): Inmaculada Concepción.
  • 9 de diciembre (martes): Batalla de Ayacucho, conmemoración de la victoria decisiva en las guerras de independencia.
  • 25 de diciembre (jueves): Navidad, celebración del nacimiento de Jesús.
Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: blanquiazules ganan

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: otra vez se detiene el partido por fuertes lluvias

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"