Temblor en Perú HOY, viernes 25 de julio 2025: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Temblor en Perú hoy viernes 25 de julio 2025, según IGP.
Temblor en Perú hoy viernes 25 de julio 2025, según IGP.Foto: composición LR

Revisa en esta nota el último reporte del temblor de hoy en el Perú. En nuestro país es recurrente que ocurran varios movimientos sísmicos debido a que está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Este cinturón es conocido por ser una región altamente sísmica debido a la interacción de placas tectónicas que rodean el océano Pacífico.

Ante ello, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) utiliza las redes sociales y otros canales de comunicación para proporcionar información oficial sobre los sismos que ocurren en el país. Esto incluye detalles como el epicentro del sismo, la magnitud y la hora exacta en que ocurrió el movimiento telúrico.

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 25 de julio, según IGP?

16:12
25/7/2025

¿Cuáles son las diferencia entre sismo, terremoto y temblor?

Según el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, un temblor y un terremoto son sinónimos: “Todos los movimientos de la tierra son sismos. Sin embargo, la población, por tradición, suele llamar terremoto cuando ocurre el colapso de viviendas y hay daños a las personas, mientras que lo considera temblor cuando el movimiento del suelo no provoca ni el colapso de viviendas ni daños a las personas. Simplemente, se genera un pánico colectivo, pero nada más. En realidad, son lo mismo, son sinónimos.”

13:45
25/7/2025

¿Qué hacer antes de un sismo en Perú?

Revisa las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci):

• Ubica las zonas seguras y estructuras firmes para protegerte.
• Ten preparada una mochila de emergencia.
• Participa en los simulacros de sismo de tu barrio.
• Educa a los niños de tu casa sobre medidas de precaución.
• Contrata un ingeniero para reforzar tu vivienda.

10:42
25/7/2025

¿Cuáles son los números de emergencia?

Sigue estas recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para poder contactar a las autoridades ante una emergencia. 

Foto: Indecopi 

07:24
25/7/2025

Último temblor en Perú: así puedes seguirlo en tiempo real

• X: https://x.com/Sismos_Peru_IGP
• Sitio web oficial: https://ultimosismo.igp.gob.pe/

07:24
25/7/2025

Último temblor en Perú: ¿dónde ocurrió?

Un temblor de magnitud 4.0 se registró este viernes a las 00:36 a. m., en Atalaya, región de Ucayali, según reportó el IGP. 

 

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Últimas noticias

Argentina vs Bolivia EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha FIFA 2026 vía DSports

Comisión de Constitución evaluará tres textos sustitutorios sobre facultades

Previa Alianza Lima vs Palestino EN VIVO: a qué hora y dónde ver el amistoso internacional de hoy desde Matute

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi ratifica en segunda instancia que creaciones exclusivas de IA no gozan de derechos de autor

Denuncian desabastecimiento de medicamento clave para pacientes trasplantados en el Rebagliati

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución evaluará tres textos sustitutorios sobre facultades

Embajador de EE.UU. en Perú justifica remoción de visa para juez peruano: "Tenemos que actuar para devolver la confianza"

Moción de censura contra ministro Astudillo se cae: tres diputados de Obras retiraron su firma