Sociedad

Trujillo: Policía investiga a tres adolescentes involucrados en homicidio de menor de 17 años

Según declaraciones del coronel Johnny Huaman, el menor falleció está mañana luego de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lazarte.

Hay dos adolescentes retenidos y un tercero por intervenir, según informó la Policía. Foto: Composición LR /Yolanda Goicochea, La República, Difusión
Hay dos adolescentes retenidos y un tercero por intervenir, según informó la Policía. Foto: Composición LR /Yolanda Goicochea, La República, Difusión

La muerte un adolescente de 17 años, ha conmocionado a la población de Laredo, en Trujillo. El menor falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir un disparo en circunstancias que aún son investigadas por la Policía Nacional del Perú (PNP). Todo apunta a que otros tres menores de edad estarían involucrados en el hecho.

El coronel Johnny Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, informó que dos adolescentes han sido retenidos tras ser identificados como presuntos participantes en el hecho. Ambos reconocieron haber estado en el lugar y haber manipulado el arma de fuego. “Se logró la captura de dos menores de edad que han participado en el homicidio del menor de 17 años. Los menores han reconocido que han estado en el momento del hecho, manipulando un arma de fuego”, declaró el coronel Huamán.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La reconstrucción preliminar de los hechos se basa en imágenes de videovigilancia que muestran a los adolescentes ingresando voluntariamente al domicilio de la víctima.

“De acuerdo a las imágenes y video, se aprecia que estos menores ingresan de manera voluntaria al interior de la vivienda. No se sabe el desenlace al interior, pero no se descarta que haya sido una ‘cuartada’, que estos hayan estado manipulando el arma y que se haya producido un incidente de disparo, como ellos lo han manifestado”, precisó la autoridad policial.

Uno de los adolescentes dice que manipuló el arma

Uno de los adolescentes admitió ser quien manipulaba el arma al momento del disparo, mientras que un tercer menor ha sido identificado y su detención sería inminente.

“Ya uno de ellos ha aceptado que ha sido la persona que manipulaba el arma. También se ha identificado a un tercer menor que está próximo a su captura”, agregó el jefe de la Divincri.

Actualmente, las autoridades realizan pericias de absorción atómica para determinar quién disparó. Además, el arma aún no ha sido localizada.

“Está en proceso de investigación la ubicación del arma de fuego. No se descarta que el menor que falta detener la pueda tener”, advirtió el coronel Huamán.

Menor de 17 años murió tras permanecer internado en el hospital Lazarte

El adolescente fue ingresado en estado crítico al hospital Víctor Lazarte tras el disparo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de la herida.

Su abuelita con quién vivía pide justicia para su nieto y que está muerte no quede impune.

El caso continúa en investigación a cargo de la PNP y el Ministerio Público.

Lo más visto
Lo último
Dos hermanos se enfrentan a balazos por dinero en Barranca y uno pierde la vida

Dos hermanos se enfrentan a balazos por dinero en Barranca y uno pierde la vida

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Así va el avance de la tuneladora Delia de la Línea 2 del Metro, que atravesará 13 distritos de Lima: obra estará lista en 2027

Así va el avance de la tuneladora Delia de la Línea 2 del Metro, que atravesará 13 distritos de Lima: obra estará lista en 2027

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico