
Cae alias ‘El Mono’ en Puente Piedra: menor de 16 años extorsionaba barberías detonando explosivos
El menor fue capturado por la Policía en una vivienda que funcionaría como su centro de operaciones. En el allanamiento se hallaron varios artefactos explosivos.
- Amenazan a jueces de Ventanilla que habrían recibido pagos para liberar a miembros de banda criminal: "No hagan que derrame sangre"
- ATU amplía histórica ruta de transporte: cómo será el nuevo recorrido que unirá Puente Piedra y Callao tras más de 30 años

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un ranqueado delincuente de 16 años, acusado de detonar explosivos en los exteriores de barberías de Puente Piedra. Tras su detención y con la reciente ley N° 32330, podría ser juzgado como adulto.
En las últimas horas, mediante una intervención policial, se logró ubicar a alias ‘El Mono’ en una vivienda que habría funcionado como su centro de operaciones. Durante el operativo, fueron capturados sus padres, quienes, según las autoridades, pertenecerían a la banda criminal conocida como “Los detonadores de Puente Piedra”.
En el allanamiento se hallaron diversos artefactos explosivos, que serían utilizados por el menor para cometer sus actos extorsivos.
Detonan explosivos en barbería de Puente Piedra
Hace unas semanas, el 23 de abril, se cometió un atentado extorsivo en una barbería ubicada en la Asociación Los Girasoles. En horas de la madrugada, un encapuchado aprovechó para acercarse al establecimiento. Sin mucho esfuerzo, introdujo varias dinamitas del lugar y las encendió para luego salir huyendo antes de que el artefacto explote. Según la policía, alias ‘El Mono’ sería la persona responsable de lo ocurrido.
PUEDES VER Delincuente detona explosivo en barbería de Puente Piedra: impactantes imágenes de la explosión

Pese a pensar que no sería alcanzado por la justicia, con su captura, su detención ahora lo enfrenta a un proceso bajo la ley del Congreso N° 32330, que permite imputar penalmente a menores de 16 y 17 años por delitos graves como la extorsión.
Tendría vínculos con organizaciones criminales
La Policía comentó para ATV Noticias que ‘El Mono’, habría sido parte en diversos actos delictivos y formado parte de varias bandas criminales, lo que evidencia su experiencia en este tipo de delitos.
El menor fue trasladado a la sede de la DIRINCRI, para las diligencias correspondientes. Agentes de la División de Extorsionadores señalaron tener pruebas que lo vincularían con el reciente atentado a dicha barbería, como por ejemplo la ropa que utilizó el día del atentado.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 261 8793 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.