Tragedia en Arequipa: Niño de 1 año muere atropellado por su propio padre al ingresar camión a su hogar

Un trágico accidente en San Isidro, Arequipa, dejó a un menor de un año y ocho meses fallecido después de ser atropellado por el camión de su padre, mientras este estacionaba.

Niño muere atropellado por su propio padre. Foto: cortesía.
Niño muere atropellado por su propio padre. Foto: cortesía.

Un lamentable accidente ocurrido la noche del Viernes Santo en el distrito de San Isidro, Arequipa. Un menor de un año y ocho meses, identificado como José, fue atropellado por el camión Hyundai que conducía su propio padre, Carlos Choque Taype, de 34 años, cuando intentaba ingresar el vehículo a su vivienda.

El fatal incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando el pequeño, que había sido dejado dormido en la vía, despertó durante el proceso de estacionamiento. Sin ser visto, el niño siguió al camión mientras su padre maniobraba en reversa, sin advertir su presencia. Fue el hermano mayor quien, al darse cuenta del peligro, gritó con desesperación: “¡Papá, detente!”. Sin embargo, su intento por alertar a su padre fue en vano, y el niño fue arrollado por el vehículo, perdiendo la vida en el acto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El conductor del camión, Carlos Choque Taype, quedó detenido tras el trágico accidente y es investigado por el presunto delito de homicidio culposo. Las autoridades locales, a través de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa, están a cargo del caso, realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este fatídico suceso.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro