Sociedad

Clima en LIMA hoy, 28 de septiembre, y pronóstico del tiempo de mañana, según Senamhi

Conoce AQUÍ el tiempo de hoy, martes 28 de agosto, en Lima, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Clima en Lima
Clima en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó el pronóstico del tiempo para este sábado 28 de septiembre de 2024. Dicha institución espera que cielos despejados en diferentes partes del país. Además, señala que en otras zonas se registrarán cielos cubiertos con tendencia a lluvia ligera.

La Central Informativa de Hombro a Hombro ha analizado y procesado los pronósticos del Senamhi para hoy, martes 24 de septiembre. Este análisis resalta las condiciones cambiantes en las temperaturas en diversas zonas y provincias de la región Lima, así como a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cómo está el clima hoy, martes 24 de septiembre?

En Lima Este, se anticipa una temperatura máxima de 22ºC durante el día y una mínima de 13ºC en la noche. Se anticiparía un cielo cubierto en la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde, con posibilidad de lluvias ligeras por la noche.

  • San Juan de Lurigancho
  • Lurigancho- Chosica
  • Chaclacayo
  • Cieneguilla
  • La Molina
  • Ate
  • Santa Anita
  • El Agustino

En Lima Oeste, la temperatura máxima alcanzará los 20ºC y la mínima será de 16ºC. Se espera un cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, pero se espera que el cielo se despeje por la tarde, variando a cielo nublado parcial en la tarde y nublado al atardecer.

  • Chorrillos
  • Barranco
  • Miraflores
  • San Isidro
  • Magdalena del Mar
  • Pueblo Libre
  • San Miguel

Clima en Perú por departamentos

El clima en Perú varía de acuerdo a la región, debido a que cada uno podrían registrar condiciones climáticas diferentes. Desde cálido a seco en la costa, hasta frío y lluvioso en la sierra.

Norte:

  • Huaraz: máxima 21° C, mínima 4° C
  • Cajamarca: máxima 21° C, mínima 12° C
  • Trujillo: máxima 22° C, mínima 16° C
  • Chiclayo: máxima 22° C, mínima 16° C
  • Piura: máxima 29° C, mínima 16° C
  • Tumbes: máxima 24° C, mínima 20° C​

Centro:

  • Ayacucho: máxima 21° C, mínima 8° C
  • Huancavelica: máxima 18° C, mínima 4°C
  • Huánuco: máxima 25° C, mínima 15° C
  • Huancayo: máxima 20° C, mínima 7° C
  • Cerro de Pasco: máxima 11° C, mínima 1° C

Oriente:

  • Amazonas: máxima 20° C, mínima 12° C
  • Loreto: máxima 31° C, mínima 22° C
  • San Martin: máxima 24° C, mínima 20° C
  • Ucayali: máxima 29° C, mínima 23° C

Sur:

  • Abancay: máxima 25° C, mínima 8° C
  • Arequipa: máxima 26° C, mínima 11° C
  • Cusco: máxima 24° C, mínima 3° C
  • Ica: máxima 30° C, mínima 12° C
  • Puerto Maldonado: máxima 33° C, mínima 22° C
  • Moquegua: máxima 29° C, mínima 12° C
  • Puno: máxima 20° C, mínima 6° C
  • Tacna: máxima 24° C, mínima 13° C​

Lo más visto
Lo último
Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Tacna: un muerto y tres heridos en accidentes vehiculares en la frontera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Elecciones generales 2026: ¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero