Frío y neblina en Lima aumentará del 27 al 31 de mayo, anuncia Senamhi: revisa distritos y zonas afectadas

El Senamhi informó que las temperaturas bajas persistirán en Lima Metropolitana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias.

Los distritos de la capital serán los más afectados por estas condiciones climáticas. Foto: Andina
Los distritos de la capital serán los más afectados por estas condiciones climáticas. Foto: Andina

Las temperaturas bajas continuarán en Lima Metropolitana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente detalló que desde este lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo se prevé un cielo cubierto con neblina durante las primeras horas de la mañana en la capital.

Frente a esto, los expertos del Senamhi recomiendan a la población adoptar las medidas preventivas adecuadas ante las condiciones climáticas previstas para los próximos días, como vestirse con ropa abrigada para evitar enfermedades respiratorias. Además, señalaron que en esos días podría disminuir la visibilidad durante las mañanas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

frio en Lima

Incrementa la sensación de frio en Lima. Foto: Andina

¿Cuáles son los distritos que presentarán temperaturas bajas?

El Senamhi informó que principalmente los distritos costeros de Lima serán afectados por las temperaturas bajas, tales como Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Barranco. En dichas jurisdicciones se espera que continúe la neblina durante la próxima semana.

Las temperaturas mínimas o nocturnas seguirán una tendencia descendente, aunque habrá ciertas intermitencias dependiendo del espesor de la cobertura nubosa, el grado de humedad y la dirección de los vientos", declaró el Ing. Matt Nieto, especialista del Senamhi.

Anticiclón del Pacífico Sur provocará neblina en distritos costeros

El Senamhi comunicó que el anticiclón del Pacífico Sur se acercará al continente en los próximos días, lo que aumentará la velocidad del viento en la costa peruana. Además, señaló que este fenómeno atmosférico provocará nubosidad, niebla y lloviznas en los distritos costeros.

El anticiclón puede generar que los vientos del sur se intensifiquen; además, puede favorecer los eventos de niebla, neblina y generar episodios de llovizna. Estos se presentarían en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena e incluso en las zonas de Lima Centro y de la provincia del Callao", declaró el ingeniero Matt Nieto, especialista del Senamhi, a este medio.

Frio en Lima.

Aún no inicia la temporada de invierno 2024. Foto: Andina

Senamhi advierte posibles impactos en actividades agrícolas por viento

El Senamhi comunica que el aumento de la velocidad del viento en la zona costera podría interferir con el desarrollo normal de las actividades agrícolas. Las tareas agrícolas, tales como la aplicación de fumigaciones (abonos foliares, fungicidas e insecticidas), necesitan condiciones meteorológicas favorables para ser efectivas, incluyendo una velocidad del viento inferior a 10 km/h y la ausencia de precipitaciones.

La entidad vinculada al Ministerio del Ambiente anticipa un incremento en la velocidad del viento en la zona costera en los próximos días, particularmente en las regiones de Tacna, Ica, Lima, Áncash, Lambayeque y Piura, con ráfagas que podrían llegar hasta los 41 km/h.

Asimismo, no descarta posibles daños como la caída de ramas, frutos y otros impactos, especialmente en los árboles frutales que se encuentran en fase de floración y cuajado.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez