Sociedad

Puno: atropellan a padre de joven fallecido en protestas y chofer se da a la fuga

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso y se encuentran en busca del responsable, mientras que la familia pide justicia por muertes de padre e hijo.

La esposa de Germán Ccapa no tiene medios para enterrarlo y clama por justicia. La comunidad pide a las autoridades que capturen al culpable de este trágico suceso. Foto: composición LR/Cinthia Alvarez
La esposa de Germán Ccapa no tiene medios para enterrarlo y clama por justicia. La comunidad pide a las autoridades que capturen al culpable de este trágico suceso. Foto: composición LR/Cinthia Alvarez

Un padre de familia falleció al ser atropellado por un vehículo en la vía Juliaca-Caminaca cerca de la Universidad Nacional de Juliaca, en Puno. Tras este lamentable suceso, el conductor de la unidad se dio a la fuga para evitar enfrentar a la justicia y hacerse responsable del acto.

El ciudadano fallecido fue identificado por los efectivos policiales como Germán Leonardo Ccapa (47). Él murió de forma instantánea por lo que no pudo ser llevado a un centro médico para que los doctores realicen las acciones que sean necesarias a la espera de su recuperación.

Ante lo sucedido, el personal de la Policía Nacional inició las investigaciones del caso con los testigos presentes. Ellos preguntaron a las personas que se encontraban por el lugar y que se vieron sorprendidas por lo acontecido. Asimismo, realizaron las coordinaciones necesarias para el levantamiento del cuerpo. Así, peritos de criminalísticas llegaron al lugar.

Padre de joven fallecido en protestas murió al ser atropellado

Leonardo Ccapa (47) era un padre de familia que perdió a su hijo durante las protestas que se llevaron a cabo en la región Puno en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Elmer Leonardo Huanca, de 16 años, fue el adolescente que recibió un impacto en el tórax por una bala calibre 7,62 mm, a la altura del pulmón izquierdo. El proyectil le perforó el diafragma, el hígado, y se quedó alojado en el abdomen.

"Nosotros seguimos llevando el dolor de nuestro hijo porque lo asesinaron, con ese dolor estaba regresando a mi casa con esa preocupación, mi hijo era único, ahora ya no está nadie me quedé sola, exijo justicia para mi esposo, que se investigue que carro fue, yo no tengo ni medios económicos para enterrar a mi esposo", dijo entre lágrimas Faustina Huanca Calla (58), esposa de la víctima, a este medio.

Piden que investiguen muerte de ciudadano y capturen a responsable

Vilma Maritza Quispe Vera, integrante de la Asociación de Víctimas y Mártires del 9 de Enero, también exigió a los efectivos policiales que puedan dar con el paradero del automóvil que le quitó la vida a Germán, puesto que era el único sostén económico y emocional de su esposa.

"Que el auto que ha chocado que de la cara, porque él no sabe cómo está su esposa, ella no tiene medios económicos ni para sacarlo de la morgue (...). Ahora que esos policías también sean buenos para encontrar al culpable, ahora la señora ya no busca justicia para su hijo sino también para su esposo, es demasiado doloroso; por eso, que se agarre a ese carro", exigió.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U