Sociedad

Semana Santa: estas son las 10 iglesias de Lima que no están aptas para ser visitadas

En total, 10 iglesias no podrán ser visitadas por los devotos en Semana Santa debido a trabajos inconclusos o porque no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias. Sin embargo, existen otros 26 templos que se encuentran aptas para recibir a miles de fieles durante el feriado largo.

Mario Casaretto recomendó no trasladarse con menores de edad por las posibles aglomeraciones que puedan presentarse en Semana Santa. Foto: Composición LR/ Andina
Mario Casaretto recomendó no trasladarse con menores de edad por las posibles aglomeraciones que puedan presentarse en Semana Santa. Foto: Composición LR/ Andina

Miles de fieles llegarán al Centro de Lima para ser parte de las festividades por Semana Santa, motivo por el que desearán ingresar a las diversas iglesias ubicadas en el centro histórico de la capital. Sin embargo, 10 de los templos se encuentran no aptos debido a los trabajos inconclusos o porque no cumplen con las condiciones de seguridad, según lo dicho por el gerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto.

No obstante, se conoció que existen otras 26 iglesias que sí se encuentran en condiciones para recibir a los cientos de fieles, quienes aprovecharán el feriado largo para desplazarse por las principales calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuáles son las iglesias no aptas?

La lista lo encabeza la iglesia de la Veracruz, ubicada en la plazuela Santo Domingo, situada en el jirón Superunda, cerca de Palacio de Gobierno. Le sigue el recinto Nuestra Señora del Milagro, ubicada en la plazuela San Francisco, en jirón Áncash. En el tercer lugar se encuentra la iglesia de San Agustín, posicionada en el jirón Ica 251; iglesia Jesús Reparador, ubicada en el cruce del jirón Andahuaylas con jirón Antonio Miró Quesada.

En el quinto lugar se ubica la iglesia Nuestra Señora de la Buena Muerte, localizada entre la cuadra 3 del jirón Paruro y la cuadra 8 del jirón Áncash; seguidamente la iglesia Santa Rosa de Santa María, ubicada en el cruce del jirón Ayacucho con el jirón Miro Quesada. En esa línea, la iglesia Inmaculada Concepción, posicionada en la avenida Abancay; iglesia Santo Cristo, la cual se encuentra en la avenida Sebastián Llorente 301.

En los dos últimos lugares se posicionan las iglesias Santísima Trinidad, ubicada en jirón Áncash, cuadra 7, y Santiago Apóstol, localizada en el jirón Conchudos 720.

Recomendaciones

El gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, recomendó a los fieles que asistirán este Jueves y Viernes Santo a los diferentes recintos religiosos que sí están aptos para recibir a los ciudadanos no llevar a sus hijos pequeños debido al tumulto que se formará.

En cuanto a los adultos mayores, deberán esperar el tiempo adecuado para que, al momento de ingresar a las iglesias, no se vean perjudicados por las aglomeraciones. Asimismo, la autoridad municipal recalcó a los fieles que deberán respetar el circuito que cada párroco de determinado recinto religioso disponga, a fin de facilitar la salida y entrada de los ciudadanos.

800 serenos para resguardar la capital

La Municipalidad de Lima informó que, según el Plan de Seguridad Semana Santa 2024, 800 serenos serán los encargados de la seguridad de los fieles quienes acudirán a las 26 iglesias aptas para ser visitadas durante esta Semana Santa. Además, se conoció que estos recintos tendrán un cronograma de misas para evitar las posibles aglomeraciones que se puedan presentar en este feriado largo.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Paul Michael sorprende al anunciar el final de su relación con Pamela López tras poco más de 1 año de romance

Sociedad

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado