Inicia el otoño y temperaturas en Lima descenderían a 15 grados: ¿cómo será en cada distrito?

Este martes 19 de marzo inicia el otoño. Ante ello, el Senamhi informó cuáles serán las temperaturas que se registrarán en esta nueva estación del año.

Diferentes temperaturas se registrarán en los distritos de Lima Metropolitana durante otoño, la estación de transición entre el verano y el invierno. Foto: Andina
Diferentes temperaturas se registrarán en los distritos de Lima Metropolitana durante otoño, la estación de transición entre el verano y el invierno. Foto: Andina

El verano en Lima Metropolitana está a punto de terminar y el otoño está por comenzar este martes 19 de marzo a partir de las 10.00 p. m. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se registrarán temperaturas bajas en esta nueva estación del año.

Según el ingeniero Yury Escajadillo, especialista en Predicción Climática del Senamhi, el otoño presentará condiciones térmicas normales en Lima y no muy cálidas como en el 2023.  

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En este otoño, las temperaturas van a descender de todas maneras, tendremos condiciones muy distintas a las del año pasado, que fueron muy cálidos por el fenómeno El Niño, que estaba en su auge, pero ahora no, todo lo contrario. Tenemos un Niño Costero que está en tendencia de ser débil, incluso neutro”, declaró el especialista Escajadillo a la agencia Andina.

Clima en Lima

Clima en Lima. Foto: Andina

Senamhi: ¿qué temperaturas se registrarán por otoño en los distritos de Lima?

El Senamhi informó que se prevé temperaturas diurnas entre los 28 ºC y 32 ºC en Lima Metropolitana para la segunda quincena de marzo. Asimismo, indicó que se esperan valores entre los 20 ºC y 23 ºC durante la noche.

En abril y mayo, la temperatura empezará a disminuir. En Lima Este, como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina, se registrarían temperaturas de 16 ºC o 17 ºC durante las primeras horas de la mañana y durante el día se prevé valores de 24 ºC o 25 ºC. Una temperatura similar se identificaría en Lima Norte.

temperatura en lima

Pronóstico del tiempo. Foto: Andina

Mientras que en el Callao y Lima Oeste, que incluye los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos y más, la temperatura podría estar entre los 21 ºC y 22 ºC.

Además, en los meses más fríos del año, como junio, se prevé valores entre los 14.5 ºC a 15 ºC durante la noche y la madrugada.

"Durante el día, cuando el sol llegue a su máxima incidencia, ya no vamos a llegar a los 28 °C o 30 °C, que estamos registrando ahora, sino que van a ser muy inferior a esos valores, en promedio se alcanzarán los 20 °C o 21 °C, aunque en Lima Este y Norte podría incrementarse ligeramente, pero sin llegar a registrar las temperaturas de este verano”, señaló Escajadillo.

Senamhi anuncia lluvias en Perú: ¿en qué zonas del país?

El Senamhi informó que se registrarán lluvias durante esta semana, que inició el 18 de marzo y terminará el 24 del mismo mes, en la zona norandina del país.

"El otoño arranca mañana (19 de marzo), deberíamos estar notando la gran diferencia después de Semana Santa. Para los primeros días de abril, la temperatura mínima debería bajar y la humedad va a comenzar a subir, principalmente por las madrugadas. Ya para principios de mayo, ya vamos a tener un otoño bastante húmedo y el invierno va a ser frío", indicó el geólogo Patricio Valderrama en RPP.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales