Sociedad

Puno: delincuentes asesinan a mujer dentro de una cantina en La Rinconada

Los efectivos policiales atraparon a 2 hombres sospechosos del crimen, quienes intentaban darse a la fuga.

Delincuencia sigue en incremento en la zona sur del Perú. Esta vez le tocó el turno al centro poblado La Rinconada, en Puno. Foto: Cinthia Álvarez/La República
Delincuencia sigue en incremento en la zona sur del Perú. Esta vez le tocó el turno al centro poblado La Rinconada, en Puno. Foto: Cinthia Álvarez/La República

La noche del jueves 22 de febrero, 2 delincuentes ingresaron a una cantina y dispararon con un arma de fuego a una mujer, a quien dejaron herida de gravedad. Los hechos ocurrieron dentro de una cantina ubicada en la avenida Principal con el jirón Tres de Mayo, zona conocida como la 'Y', en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea (Puno).

Los pobladores consternados por el hecho alertaron a los serenazgos y efectivos policiales, quienes de inmediato acudieron al lugar donde encontraron a una mujer identificada como Nancy Huamán, quien se encontraba en medio de un charco de sangre y fue trasladada de emergencia hasta el hospital del centro poblado mencionado.

Víctima fallece por falta de atención médica

Los efectivos policiales y agentes de seguridad del distrito de Ananea tuvieron que esperar cerca de una hora, pues el establecimiento de salud permanecía cerrado con un candado. La Policía tuvo que llamar al encargado de turno; sin embargo, no obtuvieron respuesta. A tanta insistencia, una enfermera apareció para atender a la mujer, quien se debatía entre la vida y la muerte.

La víctima, ante la larga agonía y la falta de personal médico, falleció en la sala de emergencia del nosocomio. Finalmente, su cuerpo fue internado en la morgue.

Captura de los delincuentes

Tras la rápida acción de los efectivos policiales, dos hombres, sospechosos del crimen, fueron capturados en su intento de fugar del lugar.

Ambos sujetos fueron identificados como Efraín Mamani Quispe (28), natural de Juliaca, y Blademir Crespo Churquipa Quispe (23), natural de Azángaro. Ambos sujetos portaban armas de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados al Área de Investigación Criminal (Areincri) Juliaca.

Puno: asesinan a minero y vigilante en La Rinconada en medio de pugnas por control de bocaminas

Puno. Dos nuevos crímenes a plena luz del día. Los primeros días de este 2024 tuvieron lugar en el centro minero de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina. La zona literalmente está tomada por la delincuencia y, de acuerdo a fuentes de La República, los recientes asesinatos tuvieron lugar en medio de una pugna de bandas por el control de las bocaminas. Continúa informándote AQUÍ.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Temblor en Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió esta mañana en Lima, según IGP

Temblor en Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió esta mañana en Lima, según IGP

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
Entre las peores del mundo: Lima desciende en el ranking global y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Entre las peores del mundo: Lima desciende en el ranking global y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico