Sociedad

Chorrillos: ladrón aprovechó un accidente de tránsito para robarle celular a un herido

Cámaras de seguridad ayudaron a que el delincuente sea capturado y puesto a disposición de la Justicia.

Delincuencia sigue sin control en Lima Metropolitana. Foto: composición La República/capturas América TV
Delincuencia sigue sin control en Lima Metropolitana. Foto: composición La República/capturas América TV

Un sujeto fue capturado luego de que le robara el celular a un hombre que minutos antes había sufrido un accidente de tránsito en el distrito de Chorrillos, al sur de Lima Metropolitana. El individuo, identificado como Juan Manuel Slee Díaz, fue capturado por los agentes de Serenazgo de dicha jurisdicción.

El delincuente observó que dos autos colisionaron y, producto de ello, un ciudadano cayó al pavimento. En ese momento, el ladrón aprovechó la distracción de la víctima y le sustrajo su teléfono móvil, sin imaginar que vecinos grabaron la escena para dejar en evidencia el actuar delictivo de Juan Manuel.

Los efectivos de seguridad de Chorrillos lo capturaron a más de 10 cuadras del lugar del accidente de tránsito, cerca del parque de la Amistad, y procedieron a interrogarlo. Todo en el marco de un plan Cerco que ejecuta la municipalidad en estos casos.

Fue en ese contexto que se enteraron de que es conocido en el barrio como el 'Gato', tiene 32 años de edad y ya no llevaba consigo el aparato electrónico. Posteriormente, el hampón fue trasladado a la comisaría de Huaylas, mientras que las personas heridas fueron atendidas por los bomberos y llevadas al hospital Casimiro Ulloa.

Chorrillos: serenos recuperaron el celular robado

Serenazgo de Chorrillos junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron intervenir una vivienda en la cuadra 8 de la av. Mariscal Castillo, donde el propietario de la casa accedió a entregar el celular que había sido robado por Slee Díaz. El aparato fue devuelto a la víctima.

Es preciso mencionar que el operativo de las autoridades se realizó en la zona de Alto Perú, aproximadamente a las 10.30 a. m., en la intersección de la av. Barrionuevo y la av. José Olaya. Se constató que el detenido ya cuenta con antecedentes por el mismo delito de robo.

El coordinador del sector 1 de los serenos chorrillanos, Jorge Luis Rigoni, indicó que el delincuente siempre estuvo atento a lo que pasara con la víctima y decidió cometer su fechoría cuando vecinos de Alto Perú brindaron atención al herido.

"Es un reincidente. Su modus operandi es sustraer celulares, entrar a las tiendas y robar por el malecón Grau. Agradecería a todos los vecinos de Chorrillos ir a la comisaría de Huaylas y denunciar si fueron víctimas de este sujeto", dijo Rigoni a RPP.

¿Cómo denunciar un robo en Perú?

Para denunciar un robo en Perú, puedes seguir estos pasos:

  1. Llama a la policía: En caso de que el robo acaba de ocurrir o está en curso, llama de inmediato al número de emergencia de la policía, que es el 105 en Perú.
  2. Presenta la denuncia en una comisaría: Si el robo ya ocurrió y no es una emergencia inmediata, dirígete a la comisaría de policía más cercana al lugar donde ocurrió el robo. Allí puedes presentar una denuncia oficial. Deberás proporcionar todos los detalles pertinentes sobre el incidente, incluyendo la descripción de lo robado, cómo ocurrió el robo, si hay testigos, etc.
  3. Proporciona pruebas: Si tienes alguna evidencia del robo, como fotografías, vídeos o cualquier otro tipo de documentación relevante, asegúrate de proporcionarla a la policía al presentar tu denuncia.
  4. Obtén una copia de la denuncia: Después de presentar la denuncia, asegúrate de obtener una copia de la misma. Esto puede ser útil para cualquier trámite adicional que necesites realizar, como reclamar a tu compañía de seguros, por ejemplo.
  5. Haz un seguimiento: Si es posible, haz un seguimiento de la investigación por parte de la policía. Pregunta si hay alguna actualización sobre tu caso y mantén un registro de cualquier comunicación relacionada con la denuncia.

Recuerda que es importante denunciar cualquier incidente de robo a las autoridades competentes para que puedan investigar y tomar las medidas necesarias.