SJM: explosión de granada en refugio de extorsionadores deja 2 muertos
Una operación policial en San Juan de Miraflores reveló una guarida de extorsionadores, desencadenando una explosión que dejó 2 fallecidos y varios heridos, en medio de una disputa entre bandas por el control territorial.
Durante un operativo de la Policía Nacional, que se llevó a cabo en la madrugada de este lunes, en el distrito de San Juan de Miraflores, se descubrió un escondite utilizado por una peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión y al cobro de cupos a trabajadoras sexuales. La incursión de los agentes se vio interrumpida por la detonación de una granada de guerra, hecho que provocó dos fallecidos y ocho heridos. Uno de los que perdieron la vida fue identificado como Carlos Enrique Escobar Álvarez, de nacionalidad venezolana.
Lo ocurrido deja entrever una violenta disputa territorial entre bandas delictivas peruanas y venezolanas, las cuales buscan consolidar su dominio en ciertas áreas de la capital. Según informó Charles Infante, coronel de la Policía Nacional del Perú, para La República, la granada de guerra, al parecer, fue manipulada por uno de los occisos. Además del trágico saldo humano, en el lugar se halló droga, aproximadamente 500 gramos de marihuana, lo que evidencia la actividad delictiva en el lugar.
Implicados eran todos de nacionalidad extranjera
Entre los heridos se encuentran Alfredo José Rodríguez Moreno, Manuel Vitale Rodríguez, Daniel Solís del Toro, Mailin Adriana Morales Bermúdez, Daylin Rodríguez del Valle Mejía y Angel David Rodríguez León, quienes sufrieron múltiples heridas a causa de la explosión. Lamentablemente, una de las víctimas, identificada como María Ángel Díaz Castillo, llegó sin signos vitales al lugar.
La investigación sigue en curso mientras la policía y los residentes de la zona colaboran para desmantelar estas organizaciones criminales y velar por la seguridad en San Juan de Miraflores.