Sociedad

¿Cuánto ganarán los profesores en 2024? Conoce el incremento salarial

Los profesores de la Carrera Pública Magisterial, así como cierto grupo contratado, serán beneficiarios de un aumento de sueldo. Entérate de más detalles en esta nota.

El 17 de marzo se publicó el decreto que señala un aumento de sueldo para los profesores. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/DRELM/difusión
El 17 de marzo se publicó el decreto que señala un aumento de sueldo para los profesores. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/DRELM/difusión

Los profesores de la Carrera Pública Magisterial en 2024 serán beneficiarios de un aumento en sus sueldos, de acuerdo con el Decreto Supremo N.º 036 publicado el 17 de marzo, el cual indica que desde noviembre se ejecutará esta medida. A continuación, te explicamos de cuánto es este incremento salarial para los docentes.

¿Cuánto ganarán los profesores en 2024?

Según el decreto supremo publicado en el Diario El Peruano, el sueldo mínimo de un docente, según las horas vinculadas a la jornada laboral, pasará de S/2.850 a S/ 3.100 a partir del mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, los profesores que tengan los cargos de profesor coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), docente coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC), o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), como contratados, percibirán un ingreso de S/4.050. Anteriormente, ellos ganaban una RIM equivalente a S/3.800, por lo que hablamos de un aumento de S/250.

¿Qué otros proyectos beneficiarán a los profesores en 2024?

Esta es solo una de las buenas noticias para el sector docente, ya que, según el Ministerio de Educación (Minedu), próximamente se llevarán a cabo otras iniciativas: la publicación de la totalidad de las plazas orgánicas vacantes para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y el proyecto de ley para que los concursos de nombramientos se desarrollen de manera anual hasta el año 2030.

Bono para profesores y auxiliares de S/220

Desde el mes de septiembre de 2023, un bono extraordinario de S/220 soles está siendo distribuido a los profesores y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa.

La entrega de este beneficio económico fue resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel anuncia que lanzó un ataque preventivo contra el régimen de Irán

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos