Construyen primer nacimiento de arena en plaza de Armas de la costa: ¿dónde y cuánto demorarán?
Será el más grande hecho en el Perú para celebrar fiestas navideñas en una zona urbana del país. Se espera la visita de miles de turistas que apreciarán la obra de arte.
Las fiestas navideñas siempre traen sorpresas en las decoraciones que se hacen en las plazas de Armas de las distintas ciudades del país. Este año, en un distrito trujillano, se está construyendo un nacimiento de arena que promete ser la atracción de turistas nacionales y extranjeros.
¿Dónde se construirá el primer nacimiento de arena hecho en plaza de Armas de la costa?
El primer nacimiento de arena se viene elaborado en la plaza de Armas del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, en la región de La Libertad. Este es realizado por el grupo de artistas conocido como los areneros de la playa Las Delicias.
PUEDES VER: Peruano ve panetones en oferta y queda sorprendido por la fecha de vencimiento: "No llega a Navidad"
¿Cuánto demorarán en construir el primer nacimiento de arena?
De acuerdo con los autores, el nacimiento se empezó a elaborar desde el jueves 30 de noviembre y está proyectado culminarlo el sábado 2 de diciembre para que sea inaugurado el próximo domingo 3 de este mes.
Uno de los artistas, de nombre Carlos Ordoñez, conocido como ‘Calín’, detalló que es la primera vez que hacen una escultura de arena en un pueblo porque siempre lo han construido en la playa.
“Será el primer nacimiento más grande de arena hecho en el Perú y promete ser la atracción de los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a visitar la plaza de Armas de Moche”, comentó.
Asimismo, refirió que, para que la escultura no se desmorone, primero hacen los detalles en la arena y luego lo sellan con agua y cola sintética para que dure un tiempo prolongado. Puede perdurar un mes, tres o hasta un año, todo depende del acabado que se le dé, agregó el escultor.
La escultura será inaugurada el domingo 3 de diciembre y estará todo el mes hasta la primera semana de enero del 2024, con la Bajada de Reyes.