Sociedad

Funcionarios rechazan denuncia por usurpación en Trujillo

Asociación los acusó luego que recuperaran terreno del Estado invadido en Parque Industrial.

GORE es el propietario del terreno en litigio. Foto: cortesía
GORE es el propietario del terreno en litigio. Foto: cortesía

Su extrañeza por la denuncia en su contra por el delito de presunta usurpación, tras haber recuperado un terreno del Estado, mostró el procurador del Gobierno Regional de La Libertad (GORELL), Pedro Armas Plasencia.

En la denuncia fiscal, que tiene como presunta agraviada a la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), está incluido el exgobernador Manuel Llempén Coronel y el gerente general adjunto del GORELL, Rogger Ruiz Díaz, para quienes el Ministerio Público pide 7 años y 4 meses de cárcel.

Armas dio una conferencia de prensa junto con Ruiz Díaz, el gerente general del GORE, Martín Namay Valderrama y el director del Proyecto Especial del Parque Industrial de Trujillo (Pepit), Gerardo Flores, donde rechazaron las imputaciones de parte del fiscal Jorge Beltrán Sáenz.

"El terreno en disputa denominado Reactivación 2016 tiene una extensión de 4 hectáreas, ubicado al lado del COER y está valorizado en 12 millones de soles. Además, desde el año 2020 a la fecha no se emite sentencia de primera instancia sobre la reivindicación de terrenos", aseguró.

Armas Plasencia expresó que dicha área estuvo, desde el 2017, en posesión de los damnificados por el Fenómeno El Niño de ese año.

"Pero la parte de atrás fue invadido por Aminor el 2019. Yo en tres oportunidades he recuperado el terreno, sin embargo, ellos acudieron a un juez provisional y con una medida cautelar impidieron que podamos recuperarlo extrajudicialmente", precisó.

Por su parte, Gerardo Flores dijo que muchas personas se acercan al GORE y han sido presuntamente estafadas por Aminor, que vende terrenos que no le pertenecen.