Adulta mayor que vive sola en Chorrillos no pudo juntar agua por salud: “No puedo cargar peso”
El corte masivo de agua en Lima, anunciado por Sedapal, afecta a esta mujer, en Chorrillos. Ella quedó imposibilitada de recolectar el vital líquido debido a su avanzada edad y sus problemas de salud.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima con el objetivo de mejorar las tuberías al sur de la capital y garantizar el acceso al recurso. La medida, que iniciará hoy a las 6.00 a. m., contempla la habilitación de 102 puntos de entrega gratuita de agua.
Sin embargo, la situación no es fácil para todos los ciudadanos afectados por la restricción. En el distrito de Chorrillos, Genoveva, una mujer de más de 70 años, se ve directamente perjudicada al no poder recolectar suficiente agua para sus necesidades diarias.
Adulta mayor pide apoyo por corte de agua
Genoveva, viuda y con recursos económicos limitados, intentó recolectar agua ante el inminente corte, pero solo contaba con pequeños recipientes. Su situación se agrava al sufrir de una afección que requiere baños diarios, que ahora son imposibles por la escasez de agua, según explicó para Latina.
Al preguntarle por qué no adquirió envases más grandes, la mujer explicó que no cuenta con los medios económicos para comprar bidones costosos, ofrecidos a 150 soles. Ante esta situación, Genoveva hace un llamado a las autoridades y al municipio de Chorrillos para brindarle ayuda urgente.
La adulta mayor, que vive sola, enfrenta el dilema de no poder desplazarse hacia los puntos autorizados para recoger agua de camiones cisterna, ya que no puede cargar peso debido a su avanzada edad, lo que podría resultar gravemente perjudicial para su salud.
Corte de agua | Foto: Rosa Quincho/LR