"Nos bañaremos con tacita": ministra del Ambiente pide reusar agua durante corte masivo de Sedapal
La ministra Albina Ruiz manifestó que la ciudadanía deberá racionalizar adecuadamente el agua durante el corte masivo.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

La titular del Ministerio del Ambiente, Albina Ruiz, señaló a los medios de comunicación que lo que debe hacer la ciudadanía en el contexto de un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana es reusar el recurso hídrico. Como se sabe, la suspensión del suministro de agua durará hasta cuatro días en algunas zonas capitalinas.
"En realidad, hoy lo que se tiene que tomar es prevención para reutilizar (el agua). Si yo tengo plantas, cuando lavo las papas o el arroz, esa agua ya no la boto al desagüe, sino que la guardaré para mis plantas. Yo siempre me baño reusando el agua, tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita, ahorraremos agua y vamos a mirarlo por el lado positivo", dijo la funcionaria.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















