Abogados de Harvey Colchado dan conferencia de prensa
Sociedad

Vecinos encuentran cuerpo calcinado de hombre en Villa María del Triunfo

El cadáver fue hallado en un basural, en el sector Nueva Esperanza. Las autoridades se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para identificar al occiso.

La Policía Nacional del Perú ya se encuentra en el lugar de los hechos para seguir con las diligencias correspondientes. Foto: Canal N
La Policía Nacional del Perú ya se encuentra en el lugar de los hechos para seguir con las diligencias correspondientes. Foto: Canal N

Vecinos de Villa María del Triunfo encontraron el cuerpo calcinado de un hombre en un basural, en el sector Nueva Esperanza, cerca del asentamiento humano 12 de junio, informó Canal N. En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, el cadáver todavía no ha podido ser identificado.

“A las 7 de la mañana, me pasaron la voz porque soy presidenta de una olla común, tengo contactos. Como yo estoy en el colegio, avisé a las autoridades, porque también estamos cerca de la comisaría de Nueva Esperanza”, dijo una de las residentes de la zona al mismo medio.

La mujer también solicitó que se instale una mejor iluminación en el lugar. “Nosotros nos encontramos preocupados. Primero, hallamos mototaxis desmantelados, ahora es un cadáver. Esta es una zona transitada, no solamente para la parte baja del asentamiento, sino que es una entrada a 12 de junio, que es la entrada a Villa María del Triunfo. Nosotros no podemos salir a ver qué está pasando porque tenemos miedo. Es una zona oscura y peligrosa. Tenemos miedo de pasar por acá. A la Policía (le pedimos) que pueda transitar”, manifestó.

Se trata del segundo cuerpo calcinado encontrado en los últimos dos días. El último lunes 4 de setiembre, fue identificado en Surquillo un cadáver en las mismas condiciones. De acuerdo a información que pudo obtener La República, era un adulto mayor de 71 años que vivía en situación de calle. La víctima sería William Guillermo Palacios Martínez.

El occiso fue llevado a la Morgue Central de Lima. Las cámaras de seguridad aledañas demostraron que el hombre intentó prender una fogata y no pudo controlar el fuego, que finalmente se expandió.