Tacna: PNP reprimió violentamente a manifestantes que rechazan presencia de Dina Boluarte
Recientemente, la mandataria llegó a la Ciudad Heroica para formar parte de una sesión de Consejo Ministros descentralizada. Ciudadanos se reunieron a las afueras del hotel en el que estaba para protestar.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La mañana de este domingo 27 de agosto, Dina Boluarte llegó a la ciudad de Tacna, acompañada de Alberto Otárola, para ser partícipe de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Ante esto, los ciudadanos decidieron protestar a las afueras del hotel en el que la presidenta de la República se encontraba.
En ese contexto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar y se desató un violento enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden. La PNP usó la fuerza bruta contra los ciudadanos. Se registraron personas detenidas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, según se hizo de conocimiento público, Boluarte Zegarra estará presente en la ceremonia por el 94° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, la cual se desarrollará el día 28 de agosto.
PUEDES VER: Yarita Lizeth responde luego de que fan le preguntó si "sabe hacer el salto del tigre": "Habrá que aprender"

En este contexto, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, le pidió a Dina Boluarte que realice obras en la Ciudad Heroica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
























