Sociedad

Surco: intervienen clínica de cirugía estética clandestina donde se realizaban liposucciones

No tenía autorización de funcionamiento y se usaban medicamentos sin registros sanitarios. Los procedimientos quirúrgicos se ejecutaban en una vivienda acondicionada.

Autoridades verificaron que la clínica no contaba con permisos. Foto: composición LR/América noticias
Autoridades verificaron que la clínica no contaba con permisos. Foto: composición LR/América noticias

Una clínica de cirugía estética clandestina fue intervenida por funcionar sin permisos municipales y por usar medicamentos sin registros sanitarios, en el asentamiento humano Rodrigo Franco, Surco. Las autoridades llegaron al lugar y verificaron, además, que una enfermera técnica era quien realizaba las liposucciones y no un médico especializado. La Policía Nacional del Perú y miembros del Colegio Médico del Perú comprobaron también que el lugar era una vivienda acondicionada para las intervenciones clandestinas.

"No es doctora, es una técnica en Enfermería. Segundo, había acondicionado su vivienda para un tema médico, lo cual está prohibido, no tiene ningún tipo de permisos municipales", aseguraron las autoridades para 'América noticias'. Asimismo, invocaron a la ciudadanía a realizarse estas intervenciones en lugares seguros. "Los costos son bajos en dichas clínicas; sin embargo, (los usuarios) no toman conciencia del peligro en el que se están sometiendo a personas no profesionales en estos temas de salud", agregaron.