Sociedad

Vendió todo para ayudar a su esposa con cáncer y ahora vive en un taxi: "Debo más de S/40.000"

Tras la muerte de su esposa, el ciudadano se quedó en la calle y sobrevive haciendo taxi en un auto alquilado. Los costosos tratamientos hicieron que alcanzara una deuda grande, pero aclara que con algo de ayuda podrá salir adelante.

Taxista perdió todo por tratar de salvar a su esposa del cáncer de colón. Foto: composición LR/Twitter/@piacostar
Taxista perdió todo por tratar de salvar a su esposa del cáncer de colón. Foto: composición LR/Twitter/@piacostar

Luis Antonio Trinidad, de 56 años, es un hombre que pasó de vivir en una casa y tener un negocio de comida con su esposa a vivir en un auto alquilado. Su historia empezó hace cinco años, cuando Vilma fue diagnosticada con cáncer de colón. Con el fin de cuidarla y poder costear las quimioterapias, decidió dejar de hacer taxi y dedicarse al negocio que emprendieron juntos, en el cual su pareja se encargaba de cocinar. Ellos incluso compraron un carro sanguchero para hacer frente a la época de pandemia.

Después de tres años del diagnóstico, Vilma fue operada, pero el cáncer hizo metástasis en el pulmón y poco a poco fue empeorando, lo que también afectó directamente al negocio que tenían. Ante esto, Luis optó por vender todas sus pertenencias y pedir préstamos a acreedores colombianos y peruanos para poder cubrir los tratamientos particulares y los del SIS.

"Como amo a mi esposa, traté de recurrir incluso a medicinas alternativas para poder salvarla", indicó Luis. Sin embargo, su esposa falleció y esto ocasionó que él tenga que salir de la vivienda donde se quedaba, puesto que el propietario era la expareja de su esposa.

No solo tuvo que enfrentar la depresión por perder a la persona que más amaba, sino que también el constante hostigamiento de los prestamistas para poder cancelar sus deudas, al punto en que tuvo que pedir ayuda. "Es un promedio de S/40.000 que debo a una financiera peruana", detalló.

¿Cómo ayudar a Luis Antonio Trinidad?

En conversación con La República, el ciudadano pidió a los lectores que puedan ayudarlo con dos cosas: donaciones para cancelar lo más antes sus deudas y que alguien le brinde un carro en alquiler-venta para salir adelante haciendo taxi.

Cualquier donación puede ser realizada al Yape o Plin del número 984690295 (Luis Antonio Trinidad Lopez) o realizar un depósito a las cuentas bancarias:

  • BCP: 193-90387080-078
  • Interbank: 2843193332469.