Sociedad

Policía realiza disparos contra manifestantes a la altura del cuerpo en la avenida Abancay

De acuerdo a imágenes registradas durante las movilizaciones de este miércoles 19, efectivos policiales fueron captados realizando disparos a la altura del cuerpo de ciudadanos. Gobierno aseguró que no se emplearían armas que atente contra la integridad de personas.

Efectivos son captados disparando sus armas a la altura del cuerpo de manifestantes. Foto: composición LR - Video: Latina y El Foco
Efectivos son captados disparando sus armas a la altura del cuerpo de manifestantes. Foto: composición LR - Video: Latina y El Foco

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron captados realizando disparos a la altura del cuerpo de manifestante durante la marcha nacional convocada para este miércoles 19 de julio. De acuerdo a las imágenes registrada en vídeo, el incidente habría ocurrido en la avenida Abancay, una de las principales zonas donde se viene concentrando la movilización que pide la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Estas imágenes fueron difundidas por los medios El Foco y Latina. En ella se aprecia inicialmente un enfrentamiento entre los manifestantes y el cordón policial, el cual se disponía a liberar la avenida Abancay. En este marco, un efectivo fue captado usando un arma de largo alcance para disipar a la turba, pero apuntando hacia el cuerpo de los presentes.

En tanto, previamente el Gobierno aseguró que no se utilizarían armas de fuego, ni perdigones que pudiesen poner en peligro la vida de los manifestantes. Tras lo ocurrido, la PNP realizó algunas detenciones de ciudadanos.

¿Cómo denunciar casos de represión policial?

¿Fuiste víctima de represión policial? La Defensoría del Pueblo presenta tres formas para que la ciudadanía pueda denunciar un incidente durante las marchas. Primero, está el número de WhatsApp: +51 947 951 412. Segundo, se encuentra la línea gratuita 0-800-15-170. Tercero, mediante este formulario. Da clic aquí:  https://apps2.defensoria.gob.pe/sidPublic/

Canal de ayuda de La República

En La República también contamos con un canal de ayuda para denunciar incidentes durante la 'Marcha Nacional'. Si existe algún hecho que quieras reportar puedes hacerlo al siguiente número de WhatsApp: +51 941 000 000.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

‘El caballero de los Siete Reinos’ temporada 2 en HBO Max: de qué tratará, cuántos episodios tendrá y dónde se filmarán los nuevos capítulos del spin off de ‘Juego de tronos’

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles