'Marcha Nacional': manifestantes se desplazan por vía Evitamiento, en el Cercado de Lima
Se reporta congestión vehícular en la autopista debido a la presencia de los protestantes.

Manifestantes se movilizan por la vía Evitamiento, en el Cercado de Lima, en el marco de la 'Marcha Nacional' contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, informó RPP. Los protestantes se dirigen hacia la avenida Tacna, por lo que se reporta congestión vehicular en esta autopista.
Manifestantes se han congregado en otros puntos de la ciudad, como la plaza San Martín y la plaza Dos de Mayo. Cabe indicar que la Municipalidad de Lima no ha ordenado cerrar las vías principales de la capital, aunque anteriormente declaró como "zona intangible" algunas zonas, como:
Video destacado
TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD
- Avenida Alfonso Ugarte
- Vía de Evitamiento
- Jirones El Águila y Cecilia del Risco
- Avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez
- Calle París, avenida Nicolás Ayllón
- Vía expresa Grau, el Paseo de la República
- Avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica
¿Por qué hay protestas en Perú hoy, 19 de julio?
Miles de ciudadanos peruanos anunciaron su participación en la marcha denominada la 'Tercera toma de Lima'. Esto como muestra de rechazo hacia el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen la renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen los más de 60 fallecidos durante las protestas en la primera parte del año.
A su vez, existen otros motivos, como el pedido de cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
- Cierran carril auxiliar de la Vía de Evitamiento: conoce los desvíos y las rutas alternas
- SMP: cierran un carril de la vía de Evitamiento por obras de mantenimiento en puentes
¿Cuáles son los principales reclamos de las organizaciones sociales?
Los ciudadanos piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República. Además, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.
¿Cuáles son los principales reclamos de las organizaciones sociales?
Los ciudadanos piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Además, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.














































