Trujillo: Policía desbarata 2 bandas dedicadas al robo y a la venta de drogas en Trujillo

Miembros de la III Macro Región Policial de La Libertad han intensificado los operativos para capturar a delincuentes que mantienen en zozobra a la ciudadanía.

Durante el registro vehicular se encontró una pistola Sig Sauer con serie y un escudo de la Policía.  Foto: PNP
Durante el registro vehicular se encontró una pistola Sig Sauer con serie y un escudo de la Policía. Foto: PNP

Agentes de la III Macro Región Policial de La Libertad, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a seis personas que integraban dos estructuras criminales dedicadas a cometer robos agravados y al tráfico ilícito de drogas. “Se ha intensificado los operativos. A diario, estamos capturando a delincuentes de alta peligrosidad”, aseguró el general Augusto Ríos Tiravanti, director de esa estratégica unidad de la Policía Nacional.

En el primer operativo fueron detenidos Alonso Iván Makelar Castillo Argomedo (18) y Eduar Jair Rodríguez Solano (21), integrantes de la banda Los Gatilleros de Alto Trujillo. Ambos fueron sorprendidos en el barrio 5-A cuando se desplazaban en el automóvil de placa T6X-444.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Durante el registro vehicular se encontró una pistola Sig Sauer con serie y un escudo de la PNP, aunque con el número limado. El arma pertenece a la policía, pero no se ha determinado si fue robada.

Durante las operaciones que se vienen ejecutando en esa región del norte del país también fue desarticulada otra banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

“La acción policial, que contó con la coordinación de la Fiscalía, permitió recaudar material probatorio sobre la venta de drogas ilícitas”, indicó el general Ríos.

La investigación se realizó durante dos semanas y gracias a ella se logró determinar que César Julio Caballero Castañeda (58), alias 'Tayta', Carmen Rosa Vera Sánchez (51), Christian Eduardo Paredes Zare (30) y Christian Vladimir Cásquez Carrasco (23) integraban El Clan de Tayta.

La redada fue ejecutada en la mza. San Agustín, lote 4, urbanización Señor de los Milagros, centro poblado Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope.

Agentes de investigación criminal de Paiján que realizaban un patrullaje preventivo observaron a un sospechoso con dos bolsas, quien al notar la presencia policial escapó y se refugió en una casa. Se trataba de Caballero Castañeda. No tuvo tiempo para ocultar la droga que llevaba.

En una mesa había cocaína, un colador y otros elementos para envolver el estupefaciente. En la sala estaba la propietaria del inmueble, Carmen Vera. También se encontró a los otros dos hombres, quienes aseguraron que no residían allí, por lo que se presume fueron a adquirir droga.

Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Ascope, a cargo del abogado Edgar Javier Sheen Uriol.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"