Comerciantes informales en Piura están en riesgo por construir puestos debajo de línea de alta tensión
La Fiscalía emitió una orden de retiro de los comerciantes. Enosa emitió un comunicado advirtiendo el peligro eléctrico para los vendedores.
Decenas de comerciantes informales han ocupado un área verde en Sullana (Piura) que se encuentra debajo de una línea de alta tensión. A pesar de existir una disposición fiscal que ordena a la Municipalidad Provincial de Sullana el retiro inmediato de los ambulantes, estos continúan ocupando territorios por necesidad.
Por medio de una diligencia que se desarrolló el 27 de mayo de 2022, Enosa determinó que existe un riesgo eléctrico grave, dado que los comerciantes se encuentran posicionados precisamente debajo de la línea de sub transmisión LST en 60 KV Sullana La Huaca, ubicada en la avenida Buenos Aires. Asimismo, a través de la carta D-0297-2021, se ordenó a la Municipalidad Provincial de Sullana desalojar a los comerciantes informales y destruir sus construcciones rústicas por incumplir con las distancias mínimas de seguridad que impone el código nacional de electricidad.