Sociedad

VMT: delincuentes desatan balacera en instituto Sidem y 3 personas resultan heridas

Los criminales robaron una camioneta que iba a abastecer al centro educativo. Los afectados fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador con ayuda de policías de la comisaría de José Gálvez.

Las clases fueron suspendidas en el instituto Sidem debido al robo.  Foto: composición LR/Canal N
Las clases fueron suspendidas en el instituto Sidem debido al robo. Foto: composición LR/Canal N

En Villa María del Triunfo, tres personas resultaron heridas por impacto de bala durante el robo a una camioneta en los exteriores del instituto San Ignacio de Monterrico (Sidem), aproximadamente a las 9 a. m. de este 3 de julio. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Lima y Cáceres. Los afectados fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador con ayuda de policías de la comisaría de José Gálvez.

Según Canal N, hubo resistencia por parte de las víctimas, por lo que los malhechores usaron sus armas de fuego. Dos de los agraviados fueron identificados como Franco Ortiz Canales y su padre, Brando Ortiz. El jefe académico de Sidem comentó al mismo medio que Brando labora desde hace 28 años en la institución.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El incidente sucedió durante el horario de clases, por lo que los alumnos fueron evacuados y las actividades suspendidas. De acuerdo con los vecinos, los asaltos son frecuentes en esta zona.

Más noticias de Villa María del Triunfo

Padres de familia solicitaron ayuda al Ministerio de Salud para operar a su bebé que padece de cardiopatía. Los médicos del hospital María Auxiliadora advirtieron a los progenitores que al recién nacido solo le quedaba una semana más de vida.

"No me permiten cargarlo. Él está totalmente intubado y conectado a un ventilador mecánico. La verdad es que no lo podemos tocar mucho porque, si no, comienza a agitarse y sus latidos aumentan poniéndolo en riesgo. Desde que nació no lo he podido cargar, amamantar ni hacer las cosas que una madre hace con su hijo", dijo la mamá del infante, Génesis Cruz, a Latina.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno