Sociedad

VMT: delincuentes desatan balacera en instituto Sidem y 3 personas resultan heridas

Los criminales robaron una camioneta que iba a abastecer al centro educativo. Los afectados fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador con ayuda de policías de la comisaría de José Gálvez.

Las clases fueron suspendidas en el instituto Sidem debido al robo.  Foto: composición LR/Canal N
Las clases fueron suspendidas en el instituto Sidem debido al robo. Foto: composición LR/Canal N

En Villa María del Triunfo, tres personas resultaron heridas por impacto de bala durante el robo a una camioneta en los exteriores del instituto San Ignacio de Monterrico (Sidem), aproximadamente a las 9 a. m. de este 3 de julio. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Lima y Cáceres. Los afectados fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador con ayuda de policías de la comisaría de José Gálvez.

Según Canal N, hubo resistencia por parte de las víctimas, por lo que los malhechores usaron sus armas de fuego. Dos de los agraviados fueron identificados como Franco Ortiz Canales y su padre, Brando Ortiz. El jefe académico de Sidem comentó al mismo medio que Brando labora desde hace 28 años en la institución.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El incidente sucedió durante el horario de clases, por lo que los alumnos fueron evacuados y las actividades suspendidas. De acuerdo con los vecinos, los asaltos son frecuentes en esta zona.

Más noticias de Villa María del Triunfo

Padres de familia solicitaron ayuda al Ministerio de Salud para operar a su bebé que padece de cardiopatía. Los médicos del hospital María Auxiliadora advirtieron a los progenitores que al recién nacido solo le quedaba una semana más de vida.

"No me permiten cargarlo. Él está totalmente intubado y conectado a un ventilador mecánico. La verdad es que no lo podemos tocar mucho porque, si no, comienza a agitarse y sus latidos aumentan poniéndolo en riesgo. Desde que nació no lo he podido cargar, amamantar ni hacer las cosas que una madre hace con su hijo", dijo la mamá del infante, Génesis Cruz, a Latina.

Lo más visto
Lo último
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental