Lo último: Irán lanza misiles contra Israel
Sociedad

Joven fallece por presunta negligencia tras someterse a operación estética en Arequipa

El caso es investigado por la Policía, hasta donde acudió la familia de la víctima para pedir se esclarezca el hecho. La madre de la víctima invocó a las jóvenes prevenir antes de optar por una cirugía.

Madre de la víctima pide investigación exhaustiva. Foto: captura La República
Madre de la víctima pide investigación exhaustiva. Foto: captura La República

Una joven universitaria de 21 años de edad falleció la noche del último viernes 30 de junio en la ciudad de Arequipa. Según denunciaron sus parientes ante la Policía Nacional, la muchacha habría perdido la vida a causa de una presunta negligencia médica. Ellos pidieron que el caso sea esclarecido y se haga justicia.

De acuerdo con información proporcionada a la Policía, la muchacha fue atendida el 19 de junio en el centro estético Bod y Face. Con el pasar de los días, al sentir dolores musculares, regresó donde el médico que le operó. Recibió relajantes y le colocaron un medicamento para aliviar el dolor. No obstante, debido a que las molestias persistían, acudió a la clínica Arequipa.

En este lugar, le habrían indicado que necesita ser intervenida quirúrgicamente. Entonces, fue al seguro social, donde fue operada por segunda vez. Sin embargo, horas después sufrió un paro cardíaco que la llevó a la muerte. Ella estudiaba la carrera de Ingeniería Civil en una universidad particular de la Ciudad Blanca.

De acuerdo a la madre de la joven, su hija llegó al consultorio de José Antonio Vásquez Ojeda a través de una publicidad de Facebook. Según detalló, el médico era el conocido de una amiga suya por lo que se confió aún más del trabajo del cirujano, quien a su vez le ofreció una rebajada económica. Asimismo, agregó que el galeno en todo momento le dijo que no era necesario que lleve a la joven a un servicio hospitalario. "No confíen, no confíen, a veces las jóvenes confían mucho, quieren mejorar o verse bien, pero que siempre estén seguras a donde van o con quien acuden", aseveró.