Santa Anita: familia de mujer que perdió la vista pide a Universitario y Alianza una indemnización
Luz Anchivilca había salido a proteger a sus nietos, pero fue impactada por una roca que la dejó inconsciente. Llegó a ser trasladada a un centro de salud, donde le confirmaron el daño irreversible en su ojo derecho.
La noche del último miércoles, una mujer perdió la vista del ojo derecho tras caerle una piedra que lanzaron unos barristas, en Santa Anita. Según testigos, Luz Anchivilca,de 50 años, se encontraba en su vivienda, cuando oyó el enfrentamiento que cada cierto tiempo ocurre en la zona. Tras ello, salió para proteger a sus nietos, quienes se encontraban jugando en la vereda.
La agraviada perdió el conocimiento y fue llevada por familiares a diferentes hospitales. En ellos se le negó la atención por no tener oftalmólogos, hasta que llegó al Instituto Nacional de Oftalmología de Breña, donde le confirmaron que perdió la vista. Actualmente permanece internada.
Familiares piden ayuda
En ese sentido, familiares de la víctima han solicitado a los clubes de la Liga 1 ―Universitario de Deportes y Alianza Lima― que le brinden una indemnización por los perjuicios a Luz Anchivilca. Su hija argumentó su requerimiento, y recordó que los perpetradoresdel ataque contra su madre son fanáticos de los equipos más populares del país.
PUEDES VER: Mujer que perdió la vista tras caerle una piedra salió de casa para proteger a su nieto en Santa Anita
En ese sentido, la joven puntualizó que la vista de su progenitora no retornará; sin embargo, la colaboración de ambas entidades deportivas debería hacerse presente por tratarse de sus seguidores.
"Lo que pido es que el club de la 'U' y de Alianza, creo que mi mamá necesita una indemnización, porque por sus hinchadas ha pasado esta tragedia. A mi mamá nadie le va a poder devolver la vista, ni nada. Que ellos puedan ver mi caso y me puedan apoyar", dijo a Exitosa.
Vecinos piden más control en la zona
Frente a esta situación, los vecinos de la zona realizaron pancartas y rechazaron la presencia de los barristas, ya que aseguraron que no es la primera vez que los enfrentamientos dejan heridos o daños en su propiedad.
“Al año tenemos seis o siete incidentes similares. Esto es desde hace décadas”, contó uno de ellos a ATV Noticias.