Sociedad

¡Increíble! Le roban 3 veces el mismo vehículo a emprendedor en el Rímac

El microempresario había recuperado su furgoneta las 2 veces anteriores. El primer rescate fue gracias a la PNP, pero en el segundo tuvo que pagar para localizarla.

Delincuencia no cesa y cobra nueva víctima en el Rímac. Foto: composición La República/capturas RPP
Delincuencia no cesa y cobra nueva víctima en el Rímac. Foto: composición La República/capturas RPP

Un ciudadano emprendedor del distrito del Rímac denunció que su furgoneta ha sido robada en tres ocasiones. En la primera pudo rescatarla con la ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP); en la segunda tuvo que pagar por un rescate. Sin embargo, en esta última ocasión aún no localiza su vehículo, pero ha reconocido a uno de los ladrones.

La víctima, que prefiere el anonimato por miedo a represalias, mencionó: “Es la tercera vez que sufro el robo de mi vehículo en la avenida Alcázar. Pido a las autoridades que den con los responsables, que lo único que hacen es retrasar a nuestro país, ya que somos emprendedores que luchamos por salir adelante”.

El primer robo sucedió en el 2022, cuando estacionó su vehículo afuera de su vivienda en el distrito rimense y, luego de unas horas, unos hampones se lo llevaron. La Policía logró localizar la furgoneta en Santa Anita y fue recuperada. El segundo robo ocurrió cuando aparcó el auto en la avenida Samuel Alcázar, fuera de su local. Los agentes policiales no lograron dar con el paradero del vehículo, por lo que el microempresario pagó por un rescate.

Este último y tercer robo fue en mayo de este año y también en el Rímac. El agraviado sospecha que los delincuentes son los mismos que se llevaron su furgoneta en las ocasiones anteriores. Por ello, ha presentado las imágenes de la cámara de seguridad a las autoridades para que encuentren pronto a los malhechores.

Lo más visto
Lo último
Encuentran cuerpo sin vida de rescatista que intentó salvar a perrito en río Rímac

Encuentran cuerpo sin vida de rescatista que intentó salvar a perrito en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Científicos descubren bacterias dormidas en una cueva durante más de 5.000 años resistentes a antibióticos modernos

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres