Sociedad

Padre pierde a un hijo y el otro queda grave tras accidente en Arequipa

“Perder un hijo es muy triste”, dice el progenitor de dos jóvenes que viajaban en la minivan que cayó a un abismo en Yura. Además, pidió no conducir a excesiva velocidad y a la Policía un mayor control.

Padre de dos jóvenes que sufrieron el accidente en Yura. Foto: composición LR/Leonela Aquino/La República
Padre de dos jóvenes que sufrieron el accidente en Yura. Foto: composición LR/Leonela Aquino/La República

Un padre de familia perdió a un hijo y el otro quedó grave tras un accidente en el distrito de Yura, Arequipa. Este hecho que cobró la vida de seis ciudadanos se registró el último lunes, 12 de junio, en horas de la tarde.

“Perder un hijo es muy triste”, dijo el progenitor de los dos jóvenes que viajaban en la minivan que cayó a un abismo. Además, contó que su hijo mayor, Edgar Chilo Mogrovejo (27), quien falleció, trabajaba en la minera Antapaccay y deja en la orfandad a un pequeño de 10 años.

El hijo menor continúa con vida internado en una clínica de la ciudad. Este último no recuerda nada sobre el accidente. El médico le ha recomendado al padre que aún no le cuente sobre la muerte de su hermano.

Alberto Chilo llegó desde Espinar (Cusco) por este infortunio. Pidió no conducir a excesiva velocidad y a la Policía un mayor control. Asimismo, aseguró que esta ha sido la peor noticia de su vida a pocos días de celebrar el Día del Padre.

Por último, se sabe que los restos de Edgar fueron trasladados hasta la provincia Espinar, donde serán velados y enterrados por sus parientes.