Reciclador halla restos óseos y una vasija con características antiguas en Tacna

Efectivos de la Policía y personal del Ministerio Público inspeccionaron la zona del hallazgo. Caso quedará a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna. 

Restos óseos fueron hallados en la Zona Arqueológica Monumental Cristorey de Tacna: Foto: composición de Luis Fernando/Liz Ferrer/ La República
Restos óseos fueron hallados en la Zona Arqueológica Monumental Cristorey de Tacna: Foto: composición de Luis Fernando/Liz Ferrer/ La República

Un reciclador de residuos sólidos halló la mañana de este miércoles 31 de mayo los restos óseos de un ser humano y una vasija en la ciudad de Tacna. Al lugar del hallazgo acudieron efectivos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, presumiendo de que podría tratarse de los restos de algún ciudadano reportado como desaparecido; sin embargo, al notar la forma de los objetos encontrados y su aparente antigüedad, indicaron que la institución que se hará cargo del asunto será la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

Los restos fueron vistos por el reciclador Gleiser Atilio Cárdenas Frías, en la Zona Arqueológica Monumental Cristorey. Él contó que vio una parte del cráneo debajo de la tierra, mientras pasaba por la zona. Al acercarse, se percató de que, en efecto, se trataban de restos óseos y una vasija antigua. De inmediato, el varón comunicó del hecho a los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna, quienes custodiaron la zona hasta la llegada de las autoridades competentes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Cráneo hallado presenta forma alargada. Foto: Liz Ferrer/La República

Cráneo hallado presenta forma alargada. Foto: Liz Ferrer/La República

“Yo pasaba por aquí y justo vi que el perro había escarbado. Me percaté de que se notaba la parte de un cráneo. Por curiosidad, me acerqué y salió el cráneo con una vasija antigua”, narró.

El hombre refirió que no cuenta con una vivienda. Al encontrar los restos comunicó del hallazgo pensando que podría recibir una recompensa a cambio.  “Pasé la voz al serenazgo, pensado que tal vez me dan por ahí algo, por lo menos para tomar desayuno”, dijo.

Cráneo hallado en Tacna presenta forma alargada

Aparentemente, el cráneo hallado en la Ciudad Heroica presenta una forma alargada, por lo que podrían tratarse de personas que existieron durante la época preincaica o antes de Cristo. Los hechos serán esclarecidos por los especialistas.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Sociedad

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”