Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Sunedu: Ya se puede solicitar el nuevo carné universitario 2023

El carné tiene vigencia de un año y permite pagar medio pasaje en el transporte público, además de ingresar gratuitamente a ciertos establecimientos, como museos, bibliotecas y lugares turísticos.

En el reverso del carné puede observarse la fecha de expiración. Foto: Andina
En el reverso del carné puede observarse la fecha de expiración. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con el rango ya pueden solicitar la emisión y expedición carné universitario 2023. Este documento tiene vigencia de un año y permite ciertos beneficios a los estudiantes de educación superior, como el pago de medio pasaje y el ingreso gratuito a ciertos establecimientos, ya sean museos, bibliotecas o algunos lugares turísticos.

El carné universitario es distinto al carné para estudiantes de institutos. Foto: difusión

El carné universitario es distinto al carné para estudiantes de institutos. Foto: difusión

¿Cuáles son los requisitos para obtener el carné?

Para obtener el nuevo carné universitario, el estudiante debe solicitarlo previamente. Para ello, debe tener una matrícula vigente en un periodo académico de pregrado o posgrado. Así, la casa de estudios inicia la gestión del documento ante la Sunedu.

Carné universitario 2023: ¿tiene algún costo?

El costo por el derecho de trámite de un carné universitario es de S/11.50, lo cual aplica a carnés de tipo regular, duplicado y de corrección.

¿Cuál es el nuevo diseño del carné universitario?

El diseño del nuevo carné universitario está dedicado a Laura Meneses Carpio, quien fue la primera mujer latinoamericana en ingresar a la Universidad de Harvard. La académica nació en Arequipa en 1894 y falleció en La Habana en 1973.

El personaje destaca por sus logros académicos en una época en la que pocas mujeres tenían acceso a la educación universitaria. Fue una de las mejores alumnas de la Facultad de Ciencias Naturales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también consiguió un doctorado, y, posteriormente, estudió un doctorado en Ciencias Químicas en Harvard.