Messi llegará al Perú para amistoso contra Universitario
Sociedad

Bellavista: ladrón agrede, amenaza a serenos, es detenido y horas después lo liberan

El sujeto insultó al personal de Serenazgo que ayudó en su captura. Una vez detenido, Javier Arias manifestó que iba a robar en una pastelería porque tenía hambre.

Sujeto indicó que iba a robar porque tenía hambre. Foto: composición LR/capturas Panamericana - Video: Panamericana
Sujeto indicó que iba a robar porque tenía hambre. Foto: composición LR/capturas Panamericana - Video: Panamericana

Un hombre, identificado como Javier Arias Varas, fue detenido por personal del Serenazgo de Bellavista cuando pretendía robar en una pastelería localizada en la cuadra 2 de la avenida Insurgentes, en el Callao. A pesar de estar reducido y rodeado por los agentes de seguridad, el hombre agredió y amenazó a la autoridad.

La captura se dio gracias a la alerta de los vecinos de la zona que —en coordinación con los serenos— lograron que se frustre el asalto, se detenga a Arias y se le traslade prontamente a la comisaría de Ciudad del Pescador. Una vez en la dependencia policial, el malhechor intentó justificarse diciendo que iba a robar porque tenía hambre. Fue liberado unas horas después.

Delincuencia en el primer puerto

Hace unos días, un facineroso ató a una mujer en su cuarto con el cable de una laptop para asaltar su casa en Bellavista. La hermana de la víctima contó a Latina que la afectada se encontraba laborando en su vivienda cuando un delincuente ingresó al local. La joven quiso escapar, pero el ladrón amarró sus piernas con el cargador de su computadora y la cubrió con una frazada.

Mientras el criminal recorría otras habitaciones, la mujer se liberó y saltó por el balcón del tercer piso en busca de ayuda. De acuerdo a información que brindaron sus familiares, el hombre actuó junto con una fémina. Ambos escaparon en un auto que los esperaba afuera de la casa. En total, los malhechores sustrajeron un televisor, una laptop, un reloj y tres celulares.