Rindieron homenaje a mujer policía que falleció a causa de un disparo de presuntos delincuentes en Puno
Los familiares de la víctima exigen justicia para la agente. Sujeto implicado en el hecho presenta antecedentes de robo, pero se encontraba en libertad.
La Policía Nacional rindió homenaje póstumo a la suboficial de segunda Olenka Cabrera Machacuay (24), quien falleció el 13 de mayo en la ciudad de Juliaca, región Puno, luego de que recibiera un impacto de bala en el tórax por parte de los integrantes de una presunta banda criminal a la que los efectivos perseguían.
Los restos de la suboficial fueron traslados a Lima y recibió un homenaje en la Dirección de Aviación Policial. Los familiares de la víctima exigieron justicia. Pidieron que se dé con el paradero de los responsables del hecho y reciban su castigo. El ministro del Interior, Vicente Romero, también asistió a la ceremonia. En su alocución sostuvo que uno de los implicados, quien se encuentra detenido, presenta antecedentes por robo; no obstante, se encontraba en libertad. Pidió a las autoridades del Poder Judicial y Fiscalía que se investigue bien lo sucedido.