Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Sociedad

Arequipa: roban dinero que iba a ser destinado para comprar regalo por el Día de la Madre

Un hombre fue víctima de falsos taxistas. En solo una noche, dos personas denunciaron robos por esa modalidad en Cerro Colorado, Arequipa. 

Denuncias por robo de falsos taxis se presentó en la comisaría de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República
Denuncias por robo de falsos taxis se presentó en la comisaría de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República

Bandas criminales que operan bajo la modalidad de falso taxi continúan haciendo de la suyas en Arequipa. Esta vez, los delincuentes golpearon brutalmente y sustrajeron sus bienes a dos pobladores del cono norte de la Ciudad Blanca. Una de las víctimas perdió su dinero destinado para la compra de un regalo por el Día de la Madre.

La noche del último sábado 13 de mayo, Leonardo Chaco abordó una unidad en el cruce de la vía evitamiento con la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado. El hombre, quien acababa de llegar de la ciudad de Espinar, Cusco, denunció que el conductor permitió que dos ladrones subieran al transporte a la altura del puente Añashuayco. En el interior, los sujetos lo golpearon con un fierro de construcción para que revele las contraseñas de sus tarjetas de créditos.

Continuaron agrediéndolo hasta sustraerle su celular y S/ 1.500. Según afirmó Chaco, el dinero lo tenía previsto para comprarle un regalo a su pareja por el Día de la Madre. Finalmente, los maleantes lo dejaron abandonado en un descampado de ese distrito.

Otro robo de falsos taxistas

De igual modo, el estudiante Nelson (23) señaló que una banda de falsos taxistas le sustrajo su celular de alta gama, valorizado en S/3.500. El agraviado subió al vehículo la noche del sábado 13 de mayo en el mismo lugar que Leonardo Chaco. Este se dirigía hacia su vivienda ubicada en la urbanización Jorge Basadre, Cerro Colorado. Sin embargo, en el trayecto, dos delincuentes abordaron la unidad para golpearlo hasta arrebatarle su celular. Este último también fue abandonado en un descampado.

Ambas víctimas presentaron las denuncias en la comisaría de Ciudad Municipal. Los efectivos de la Policía Nacional recomendaron a los ciudadanos tomar foto a la placa del taxi que piensan abordar. Esto para evitar más atracos bajo la modalidad de falso taxi.