“Maduro, ponte la mano en el corazón y envíanos ayuda”: clama ciudadano extranjero a presidente de Venezuela
Es el pedido de ayuda de un ciudadano venezolano que se encuentra en la frontera Perú - Chile, en donde migrantes permanecen desde hace 30 días. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile informó que no hay vuelos humanitarios.
La crisis en la frontera Perú - Chile persiste debido a que más de 200 ciudadanos extranjeros aún permanecen en campamentos en malas condiciones. El 8 de mayo, un vuelo humanitario trasladó a mujeres, menores y adultos mayores a Venezuela; sin embargo, no ha sido suficiente para solucionar la migración masiva. En este contexto, uno de ellos clamó apoyo a su presidente, Nicolás Maduro, para retornar a su país tras conocerse, a través del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, que no hay otros vuelos humanitarios.
“Maduro, ponte el corazón en la mano y envíanos ayuda, que queremos volver a la tierra, hermano mío. La tierra nos llama, ponte la mano en el corazón”, exclamó el ciudadano extranjero a través de RPP. Cabe indicar que este viernes 12 de mayo se cumplen 30 días desde que ciudadanos extranjeros han llegado a la línea fronteriza con el objetivo de ingresar al Perú y, de esa manera, retornar a Venezuela y a otros países, entre ellos Colombia.