Sociedad

"Nosotros somos pobres": vendedora de flores critica a alcalde por prohibir comercio en cementerio

Vendedoras de flores sufrieron cierre de sus negocios en pandemia, luego fueron reubicadas por la Municipalidad y ahora enfrentan caída de ventas por aumento de casos de dengue en el país.

Vendedora de flores afirma que el alcalde quiere remover a las floristas del Callao. Foto: captura de Panorama
Vendedora de flores afirma que el alcalde quiere remover a las floristas del Callao. Foto: captura de Panorama

Una señora que labora como vendedora de flores en el Cementerio Baquíjano en el Callao se pronunció por la caída de sus ventas tras la prohibición del comercio en los alrededores del camposanto, debido al incremento de casos por infección de dengue en la capital. "Hemos invertido un montón, no piensan en nosotros que somos pobres. De todas formas nos quiere cerrar el alcalde", señala la florista.

El cese en la venta de flores fue una medida tomada luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) informara que las larvas de dengue pueden hallarse en los floreros y plantas acuáticas. Sin embargo, este cese en las actividades comerciales de las vendedoras de flores significa un golpe duro a sus negocios.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela y está a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sociedad

Patrullero policial atropella y mata a obrero que se dirigía a su trabajo en Puno: conductor habría intentado huir

Hallan cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en playa de Lambayeque

Delincuente sustrae arma de fuego a coronel PNP en su vivienda en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial