Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Sociedad

Familiares de chofer fallecido denuncian que empresa Flores no respetaba sus horas de sueño

"Mi papá llegaba a las 6.00 a. m. y a las 10.00 a. m. ya estaba saliendo otra vez", reportó la hija del agraviado, quien recalcó que denunciará a dicha empresa por no contar con copiloto.

Tras el accidente, 25 personas resultaron heridas. Foto: captura de Panamericana/Omar Coca/La República - Video: Panamericana
Tras el accidente, 25 personas resultaron heridas. Foto: captura de Panamericana/Omar Coca/La República - Video: Panamericana

El último 8 de mayo, se produjo un aparatoso accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del Jockey Club del Perú, luego de que un bus de la empresa Flores impactase contra un tráiler. Como resultado de este hecho, el conductor de dicha unidad interprovincial perdió la vida. Ante este panorama, sus familiares denunciaron graves irregularidades por parte de la mencionada compañía contra sus empleados.

"Nunca controlan las horas de sueño de sus trabajadores, porque mi papá llegaba a las 6.00 a. m. y a las 10.00 a. m. ya estaba saliendo otra vez. Nunca tenía descanso. En este viaje no le pusieron otro chofer de reemplazo", recalcó la hija del occiso ante Panamericana. Asimismo, señaló que tomará acciones legales contra Flores por no contar con copiloto.

Testimonios brindados por los pasajeros del bus corroboraron que el conductor no tenía copiloto, por lo que no había nadie que pudiera sustituirlo en caso de algún problema o situación que pudiera producir en el viaje que realizaban desde Ica con dirección a Lima.

 Transportes Flores hasta el momento no se pronuncia sobre el accidente que provocó la muerte de uno de sus conductores en Surco. Foto: composición LR

Transportes Flores hasta el momento no se pronuncia sobre el accidente que provocó la muerte de uno de sus conductores en Surco. Foto: composición LR

Los testigos también dijeron que el tráiler se encontraba estacionado en el lado izquierdo de la pista a causa de un desperfecto mecánico. En este contesto se produjo el impacto.

Familiares indignados

El chofer del bus que perdió la vida fue identificado como Jaime Enrique Donayre Mendoza. Su hija reclamó que la empresa Flores no se contactó con la familia de la víctima luego del accidente, sino que tuvieron que enterarse por las noticias.

"Ni siquiera ha tenido la delicadeza de decirle a la familia que ha pasado el accidente. Nos hemos enterado a las 5.00 a. m. por las noticias, porque ellos ni siquiera se han dignado en comunicarse con nosotros”, señaló la hija de Jaime Donayre.