La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Sociedad

Hija de conductor fallecido tomará acciones legales contra empresa Flores por no contar con copiloto

La mujer denunció que el dueño de la empresa de transporte Flores no les informó sobre el accidente de su padre, ya que se enteraron a través de las noticias. El chofer del bus interprovincial falleció tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en la Panamericana Sur.

El accidente, que cobró la vida del conductor del bus interprovincial, ocurrió a la altura del Jockey Club. Foto y video: difusión/Omar Coca/LR
El accidente, que cobró la vida del conductor del bus interprovincial, ocurrió a la altura del Jockey Club. Foto y video: difusión/Omar Coca/LR

La hija del conductor del bus interprovincial, que falleció en un accidente en Surco, aseguró que tomará acciones legales contra el dueño de la empresa de transportes Flores por no enviar a su padre con un segundo conductor. Precisó a La República que se encuentra en comunicación con su abogado para tomar dichas medidas. El chofer del bus interprovincial, identificado como Jaime Enrique Donayre Mendoza, falleció en la madrugada de este lunes 8 de mayo tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en la Panamericana Sur.

Además, la mujer denunció que el dueño de la empresa Flores no se comunicó con la familia de la víctima tras el accidente, ya que, según señaló, se enteraron del siniestro a través de las noticias. “Ni siquiera ha tenido la delicadeza de decirle a la familia que ha pasado el accidente. Nos hemos enterado a las 5.00 a. m. por las noticias, porque ellos ni siquiera se han dignado en comunicarse con nosotros”, manifestó la hija de Jaime Donayre.

 Bus chocó contra la parte trasera de un tráiler en Surco. Foto: Omar Coca/La República

Bus chocó contra la parte trasera de un tráiler en Surco. Foto: Omar Coca/La República

Causas del accidente

Una de las versiones recogidas preliminarmente por parte de las autoridades señala que el chofer del bus se habría quedado dormido producto del cansancio y, en consecuencia, no advirtió la presencia del vehículo pesado y chocó contra este.

De acuerdo al testimonio brindado por los pasajeros del bus, el conductor no llevaba copiloto, por lo que no había nadie que pudiera reemplazarlo en caso de algún problema o asunto que pudiera surgir durante el viaje.

Asimismo, según señalan los testigos, el tráiler se encontraba estacionado en el lado izquierdo de la vía debido a que tenía un desperfecto mecánico. En estas circunstancias, se produjo el impacto.