Viernes Santo: familias acuden al cerro San Cristóbal para recorrer ruta de la peregrinación
Desde horas de la mañana, ciudadanos recorren las principales avenidas por este Viernes Santo. Comerciantes también aprovechan para vender varios productos de comida y religiosos.
Este viernes 7 de abril, miles de personas acudieron a recorrer el cerro San Cristóbal en su ruta de la peregrinación, en la que dejan su petición en las cruces puestas en diferentes puntos. En esa línea, La República conversó con algunos fieles que dejaban sus peticiones por esta Semana Santa. Muchos señalaron que vinieron a que se les bendijera en su familia, trabajo y otros propósitos. Diferentes comerciantes también estaban en varios sectores de la zona y ofrecían productos de comida o bebida para que los ciudadanos lleguen hasta el final del recorrido.
Asimismo, otros vendían palmas para que los fieles lleguen con algo en sus manos en ofrenda a Jesús. "Ojalá que termine de armar todas, solo esas me quedan", expresó Berta Sacatuma, quien está en dicho negocio desde hace 35 años. Otra joven de Huancayo estaba dando algunos platos típicos de su región para lograr tener un dinero extra para su familia. "Quiero seguir con la tradición que viene desde mis abuelos. Solo en Huancayo los encuentras", sostuvo. Durante este Viernes Santo, miles de personas recorren las siete iglesias y otros puntos como parte de la tradición de la fecha.