Sociedad

Niño de 7 años murió atropellado y su caso moviliza a toda una provincia en Pasco

Menor fue víctima de un accidente cuando salía de su colegio, en el que cursaba el segundo grado de primaria. 

. Foto: composición Matutino Express/Radio Studio Pasco
. Foto: composición Matutino Express/Radio Studio Pasco

Un menor de 7 años de edad, quien cursaba el segundo grado de primaria en la I. E. n. º 35001 Cipriano Proaño, murió atropellado cuando salía de esta. El hecho se registró el último 27 de marzo a las 5.30 p. m., en el cruce de las avenidas 28 de Julio y 9 de Enero, distrito de Chaupimarca, provincia y región Pasco.

La muerte del niño, de iniciales E. E. T., generó la indignación colectiva, sobre todo, luego de que los testigos señalaran que el conductor del vehículo, de placa W4Q-548, lejos de detenerse, intentó darse a la fuga. El fiscal a cargo del caso señaló a los medios locales que el dosaje etílico practicado al responsable resultó negativo y que será investigado por homicidio culposo.

Un día después del deceso, familiares y padres de familia del colegio en el que estudió la víctima, se plegaron en una movilización para exigir justicia y pedir un mayor control de las autoridades en materia de seguridad vial. Asimismo, llegaron hasta la Comisaría de Yanacancha y la Municipalidad Provincial de Pasco. "¡Justicia para Elim!", "Queremos justicia", fueron algunas de las frases que repetían a viva voz los presentes.

El alcalde distrital de Yanacancha, Julio Cajahuamán Quispe, ofreció apoyo legal a la madre del pequeño. Por su parte, el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay, también ofreció la ayuda necesaria.

Velorio y entierro

Los restos del occiso fueron velados en su vivienda de la Asociación Pro Vivienda Parcela Uno, jirón Los Jazmines, en el distrito de Chaupimarca. Hasta este recinto llegaron cientos de personas para darle el último adiós e intentar consolar a los padres de la irreparable pérdida.

Este jueves 30 de marzo, tras dos días de las exequias, un pequeño ataúd fue cargado en medio de un gran número de personas, quienes acompañaron el recorrido hasta el cementerio general.