Lima afrontará 31 °C en los primeros días de abril: ¿en qué distritos hará más calor?

Durante la noche, se registrarán lloviznas y niebla, según Senamhi.


Se viven días de intenso calor en Lima. Foto: archivo La República
Se viven días de intenso calor en Lima. Foto: archivo La República

Los días calurosos continúan en Lima y, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las temperaturas diurnas seguirán oscilando entre los 27 °C y 31 °C hasta los primeros días de abril. Si bien, ya inició la temporada de otoño, las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa peruana provocan el incremento de calor.

¿En qué distritos hará más calor?

En Lima Metropolitana, los distritos que se encuentran alejados del mar presentarán, en promedio, temperaturas mínimas de 18.5 °C y temperaturas máximas de 23.3 °C, según la entidad meteorológica.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, precisó que, en los distritos cercanos al mar, las temperaturas oscilarán entre los 16.9 °C y 25 °C.

Además, informó que se registrarán lloviznas, niebla y neblina, principalmente en la noche y las primeras horas de la mañana, así como la ocurrencia de ráfagas de viento de mayor intensidad en la tarde.

Senamhi: ¿por qué el otoño 2023 será uno de los más calurosos en Lima?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) durante el otoño del 2023 habrá temperaturas más cálidas y lluvias más fuertes en la costa norte y centro del Perú; es decir, en regiones como Tumbes, Piura, y Lima. El Senamhi indicó también que se sentirán niveles máximos de radiación ultravioleta en todo el país en los próximos meses.

Tales condiciones térmicas favorecerán la cosecha del mango y el cultivo de arroz, maíz amarillo duro, entre otros alimentos. Sin embargo, se esperan daños en la calidad de la cosecha del trigo, cebada, habas y arveja en partes de la sierra norte y central. Asimismo, se podría dar un cultivo inadecuado de papa, quinua y habas en la sierra sur oriental y el Altiplano por la escasez de lluvias en estas zonas.

Últimas noticias

Partidos de hoy, sábado 24 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”