"El pueblo salva al pueblo": distrito arrasado por huaico en Piura realiza sus tareas de recuperación
Canchaque se levanta y empieza colocando puentes provisionales. Ciudadanos manifiestan que no están a la espera de la ayuda del Gobierno y que no se burlan de nadie.
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

Los ciudadanos de Canchaque, de la provincia de Huancabamba en Piura, decidieron iniciar la reconstrucción de su distrito arrasado por un huaico días atrás. Comenzaron con la limpieza de la tierra, con lampas. Además, a una sola fuerza, trasladaron un pesado tronco para construir un puente peatonal provisional que les permita cruzar de un lado a otro, luego de que el deslizamiento formara un profundo surco en la tierra.
"El pueblo salva al pueblo", comentaron los usuarios a través de TikTok, red social en la cual se difundieron las imágenes. "Para los de la derecha, que se pasan diciendo que la gente de bajos recursos solo esperan ayuda del Gobierno", escribió otro en el video hecho publico por Anthony. Otros también destacaron que no solo están a la espera de lo que les pueda dar el Gobierno, sino que ven, con sus propios medios, cómo salir adelante sin burlarse de nadie.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























