Acuchillado por su pareja: "A él, porque era hombre, le daba vergüenza denunciarla"
La víctima quedó al borde de la muerte. Médicos del hospital Dos de Mayo tratan de salvarle la vida. La agresora, María Montes, fue detenida en La Victoria.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Una mujer de 29 años fue detenida este martes, acusada de acuchillar y dejar al borde de la muerte a su conviviente, en La Victoria. María Lucila Montes Ortiz fue sorprendida por agentes de la División de Homicidios cuando pretendía borrar las evidencias y deshacerse de la ropa ensangrentada de la víctima.
La acusada no dio un motivo específico sobre esta tentativa de homicidio. Sin embargo, uno de los agentes indicó que la pareja llevaba “una convivencia enfermiza”.
El hecho ocurrió en Prolongación Parinacochas 732. Antes de la media noche, el agraviado, de 30 años, había sido trasladado gravemente herido al hospital Dos de Mayo. El ciudadano Gabriel García Hernández (30) lo había encontrado moribundo.
Este manifestó que los convivientes tuvieron una fuerte discusión y que, durante el forcejeo, ella le ocasionó profundos cortes en el abdomen, con un cuchillo de cocina.
El testigo contó que las agresiones de María eran constantes, pero que a él, por ser hombre, "le daba vergüenza denunciarla por violencia". Agentes de la División de Homicidios se entrevistaron con el médico Rómulo Escobedo Torres y este dio a conocer el diagnóstico de la víctima.
De inmediato salieron en busca de la agresora y hoy, a las 8.00 de la mañana, lograron ubicarla en la intersección de la avenida Miguel Grau con Aviación.
De este modo fue intervenida en flagrancia delictiva por ser presunta autora del delito contra la vida el cuerpo y la salud, y lesiones graves. La mujer fue trasladada a la División de Homicidios.























